• JC Igartua

¡UNA CONSTELACIÓN LLAMADA NECAXA!



En la Temporada 1969-70 los, en ese entonces, Ex-electricistas del Necaxa hicieron una buena campaña en el Torneo de Liga, terminando en cuarto lugar con 33 puntos empatado justamente con el Club Deportivo Toluca, y resultando ser el mejor equipo capitalino de ese torneo, ya que América fué sexto con 31 puntos, Atlante décimo con 28 y los Pumas de la UNAM décimo terceros con solo 25, muy lejos de las Chivas Rayadas del Guadalajara , a la postre Campeón de Liga con 45.

Este torneo se jugo con 16 equipos, no hubo descenso y por el contrario se dieron dos ascensos a fin de jugar la siguiente temporada con 18 equipos, resultando beneficiados con esta medida Zacatepec y Puebla.

Sin embargo lo que quiero destacar en esta ocasión, son varios de los personajes que aparecen en la imagen del equipo Necaxa.

Entre los que están de pie, el tercero de izquierda a derecha es el “Corsito” Luis Regueiro, finísimo medio campista, hijo del famoso “Corzo” del mismo nombre que llego a México con la Selección Vasca.

Inmediatamente después de Regueiro, aparece Carlos Albert, recio central, famoso por sus fuertes entradas que jugo toda su vida para Necaxa y que se retiro ante la presión ejercida por la FMF, por haber sido iniciador del famoso Sindicato de Jugadores de Fútbol, que finalmente nunca se logro. Controversial comentarista de fútbol en ESPN, hasta que fue injustamente corrido de esa cadena deportiva por su sana costumbre de decir la verdad, por el momento continua escribiendo en varios periódicos.

En sexto lugar de izquierda a derecha, Don Francisco Majewski “El Caballero del Área”, defensa central uruguayo, sin lugar a dudas uno de los mas finos que jamas hayan pisado tierras mexicanas y que lamentablemente el 23 de abril de 2012 falleció, en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos.


Hincados aparecen en primer lugar: Rafael Borja García, hermano de Enrique y también centro delantero, de estilo de juego parecido aunque menos eficaz y muy famoso por jugar con lentes de contacto (por cierto en un partido perdió uno de ellos); en segundo lugar Memo Vázquez, picante extremo, padre del que fue entrenador Auxiliar de Miguel Mejía Barón en los Pumas de la UNAM y en la Selección Nacional; finalmente en tercer lugar, Francisco “El Tato” Linares, delantero muy luchón y oportunista en el área, quien iniciara su carrera con los Choriceros del Toluca, tío de Ricardo Peláez Linares, ídolo necaxista y actualmente controversial Director Deportivo de la Chivas Rayadas del Guadalajara.

Cómo verán toda una pléyade de interesantes personajes del medio futbolístico y que en ese año se dieron cita en el que fue, es y será ¡Un equipo de época!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo