top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

DE LO QUE NADIE HABLA: LA CANTERA NECAXISTA.



Se habla mucho y con mucha razón de la gran labor de Grupo Pachuca como semillero de su propio club a partir de la Universidad del Futbol y de la impecable dirección técnica del DT Guillermo Almada que con gran visión cada día incluye mas canteranos en su alienación respaldados con algunos extranjeros de muy buen nivel lo que les ha permitido hasta hoy realizar un gran Clausura 2024.

Sin embargo y haciendo a un lado mi religión necaxista, el equipo sorpresa de este torneo se llama Necaxa y es el que con la menor inversión esta haciendo mas.

Después de ocho partidos jugados se mantiene invicto con tres victorias y cinco empates.

Pero el objetivo de su servidor no es lanzar las campanas a vuelo por el invicto sino resaltar la gran labor de Lalo Fentanes, haciendo del equipo mas gris de los últimos torneos, un grupo de futbolistas respetable que se rompen la madre en cada partido, que no escatiman esfuerzo, y no se espantan ante ningún rival.

Lo mas importante desde mi punto de vista es la valentía de Lalo Fentanes para darle cabida y confianza a los jóvenes canteranos; y de esto nadie a hablado.

Los invito a ver la siguiente tabla:

 

CLAUSURA 2024

PARICIPACION DE CANTERANOS NECAXISTAS

 

JORNADA

RIVAL

CANTERANOS

DE INICIO

CANTERANOS DE CAMBIO

TOTAL DE CANTERANOS

1

ATLAS

4

2

6

2

PUEBLA

4

1

5

3

AMERICA

4

2

6

4

PUMAS

3

4

7

5

JUAREZ

2

4

6

6

TOLUCA

2

1

3

7

QUERETARO

2

3

5

9

CHIVAS

3

3

6

 

A todo esto sumemos los buenos resultados que cotidianamente obtienen la Fuerzas Básicas del Necaxa, tanto Sub18 como Sub23.

Al parecer este es el camino. Sigamos pendientes del comportamiento del equipo y en especial en el crecimiento de los canteranos y al final del torneo evaluaremos este trabajo.

Mientras tanto disfrutemos del equipo.

Saludos.

49 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page