top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

PABLO QUATROCCHI: “EL JEFE” Y ULTIMO IDOLO NECAXISTA.


El 11 de noviembre de 2011 cuando me entere que Pablo “El Jefe” Quatrocchi habia anunciado su retiro, y aunque era algo que no me debia sorprender, la realidad es que no lo acababa de digerir, Pablo sin duda era el gran lider del equipo y desde luego el ultimo real idolo de la aficion necaxista.

Fue entonces que con la emocion y la tristeza que en ese momento me embargaba, publicar en mi columna de La Catedral Rojiblanca una carta que hoy quiero compartir ya que ante la cercania del Centenario del Necaxa, Pablo sin duda es parte de la historia y de la leyenda del Necaxa.


A Pablo con mis respetos y admiración


Me acuerdo perfectamente, como si fuera hoy. Llegaste al Puerto de Veracruz a convertirte en el corazón de los Tiburones Rojos. Eras un muchacho de gran fortaleza, inteligencia y líder de la defensiva jarocha.

No conforme con esto te convertiste en el líder y en el jugador capaz de poner el ejemplo y tirarse al equipo al hombro y sacarlo adelante, por eso cuando al paso del tiempo llegas a mi querido Necaxa seguro estaba de que se trataba de una contratación exitosa. El tiempo me dio la razón eres el corazón de Necaxa.

Te toco la época de vacas flacas, malos Directivos que tomaron malas decisiones y Directores Técnicos que poco a poco hicieron que Necaxa descendiera a pesar de que tipos como tu se partieran el alma cada partido entregando hasta la ultima gota de sudor en favor del equipo, partido a partido.

Perteneces a esa cada vez mas reducida estirpe de jugadores que además de ser profesionales en todo el sentido de la palabra le profesan un especial Amor a la Camiseta que te hacen diferente, te hacen ser el ídolo del aficionado y te hacen ser “El Jefe”.

Has anunciado tu retiro del fútbol como jugador activo, para el próximo mes de Diciembre en que termina tu contrato y tus argumentos son muy validos y respetables y no me queda mas que desearte el mayor de los éxitos en el camino que emprendas, camino que seguro estoy sera de éxitos, porque se de tu capacidad y porque además lo mereces.

Ojala alguien dentro de la organización necaxista se de cuenta que a la gente valiosa como tu, no hay que dejarla ir, sino atraerla a nuevos encargos ya sea a nivel directivo o en la dirección técnica

Mi mayor deseo es que esto ocurra, pero si no fuera así de todas maneras seguro estoy que el éxito ira siempre de la mano contigo por el camino que decidas transitar.

Siempre te recordaremos en Necaxa como “El Jefe”, el ultimo Ídolo Necaxista.

Suerte Pablo!!!!

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page