top of page
  • JC Igartua

NICOLAS NAVARRO ¡EL ARQUERO DE MUCHAS CÁBALAS, POCAS PALABRAS Y GRANDIOSAS ATAJADAS!



Cuando se habla de la Década de los Noventas en el Futbol Mexicano, siempre se hablara de los Campeonisimos Rayos del Necaxa, y si vamos a hablar de ese Necaxa cometeríamos un pecado mortal si no damos un lugar preponderante a Nicolas Navarro, excepcional portero y parte fundamental en estos logros.

Nico llego al Necaxa cuando este todavía se llamaba Toros del Atletico Español y era dirigido en esa época por el Gigante de Ebano, el peruano Walter Ormeño quien lo vio jugar en la Final de la liga de futbol de su colonia con el equipo Corinthians y decidió llevarlo al equipo.

Navarro debuto en el año de 1983 en un partido contra los desaparecidos Halcones Verdes de Oaxtepec que jugaban justamente en Oaxtepec, Municipio de Yautepec en el Estado de Morelos. En esos momentos el arquero titular del Necaxa era ni mas ni menos que Adrian Chavez, por lo que tuvieron que pasar dos años hasta 1985 en que Adrian deja al equipo para irse a las Aguilas del America, para que el buen Nico se hiciera de la titularidad en la que permaneció hasta 2003, aunque para las Temporadas 1997-98 y la 1998-99 jugo para los Cementeros del Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca respectivamente y después de esta aventura se retiro del futbol.

Este “retiro” duro solo dos temporadas la 1999-2000 y la 2000-2001, porque cuando hay amor asi se dan las cosas y resulta que Necaxa lo saco del retiro para sacarle des temporadas mas hasta su retiro, esta vez definitivos en el 2003.

Nicolas Navarro, entre muchas otras cosas, es el tercer portero en la historia del futbol nacional con la mayor racha de minutos sin recibir gol.

Esto ocurrió precisamente en la Temporada 1989-90. Inicio en un partido de la fecha 3 contra los Freseros del Irapuato que los vencieron un gol por cero y no volvió admitir gol hasta la fecha 11 en la que el Necaxa y los Camoteros del Puebla empataron a un gol; transcurrieron 669 minutos con la meta imbatible. ¡Toda una hazaña de un arquero de élite! El récord es posesion del argentino Hernán Crisante como arquero de los Diablos Rojos del Toluca con 772 minutos y el segundo lugar es de Alan Cruz como arquero de los desaparecidos Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara con 736 minutos.

Nico jugo la Copa Mundial de Futbol Juvenil de 1983jugada en Mexico y con la selección mayor en la Copa America 1993 y 1995 y la Copa FIFA Confederaciones 1995.

Por supuesto, sus mayores logros fueron con los Rayos del Necaxa con quienes participo con grandes actuaciones para obtener en la Temporada 1994-95 la Copa Mexico, el Campeonato de Liga de Primera Division y el titulo de Campeón de Campeones y en la Temporada 1995-96 repitió como Campeón de Liga de Primera Division y a nivel internacional en 1994 la RECOPA de la CONCACAF.

Adicionalmente con el Cruz Azul en 1997 Fue Campeón de Liga de Primera Division y gano la Copa de Campeones CONCACAF.

¡Un baluarte resguardo el arco de los Rayos del Necaxa!

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page