JC Igartua
NECAXA VS ZACATEPEC. LA DRAMATICA LIGUILLA POR EL NO DESCENSO 1984-85.

En la Temporada 1982-1983 desaparecen los Toros del Atlético Español y regresa a la Primera División Nacional el Necaxa. Sus primeras temporadas fueron muy malas y tal y como ocurre hasta la fecha, el presupuesto muy reducido y había que conformarse con lo que al América le sobraba o al Técnico en curso no le agradaba.
De esa manera la Temporada 1982-1983 Necaxa la termina en el lugar 17 de 20 y lo mismo ocurre en la 1983-1984.
Con esa problemática, llega al Necaxa “El Profe” José Antonio Roca, para hacerse cargo del equipo en sustitución del gran arquero y gigantón peruano Walter Ormeño, bajo cuya dirección Necaxa no levantaba y además ya existían muchos problemas en el vestidor.
Con la llegada de Toño Roca se pensó que el Necaxa mejoraría sustantivamente, sin embargo no sucedió así, por el contrario del lugar 17 obtenido en el torneo anterior pasaron al ultimo en el 1984-1985.
Gracias a los resultados obtenidos, Necaxa juega la Liguilla por el No Descenso contra los Cañeros de Zacatepec, a los que derrota 2 a 1 en el Estadio Azteca y 1 a 0 en el “Coruco” Díaz, en un partido, que ante la impotencia de los cañeros para imponerse al Necaxa, termina como “El Rosario de Amozoc”, en una terrible batalla campal en la que interviene la fanaticada, los jugadores, y la policía, con un saldo de muchas personas lesionadas y las tribunas y parte del Estadio destruidos.
En el partido de ida en el Estadio Azteca el Necaxa de la mano o mas bien de la pierna de su estupendo goleador argentino Norberto Outes que se despacho con un doblete en el primer periodo, le fue