top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NECAXA SUBCAMPEÓN DE LA COPA REEBOK 1997.


En el año 1997 la Federación de Futbol de los Estados Unidos solicito a la FIFA su autorización para celebrar la Copa Reebok, un torneo en el que participarían algunos de los y clubes mas poderosos del mundo y el máximo organismo del futbol mundial lo aprobó.

El torneo se llevó a cabo en el Orange Bowl en Miami y en el Soldier Field en Chicago los días 25 y 27 de aquel año y conto con la participación de equipos de futbol de Brasil, Alemania, México y Colombia.

Con la representación de Europa se invitó al Borussia Monchengladbach El Continente Americano estuvo representado por el SE Palmeiras de Brasil, Subcampeón de la Copa Brasil de 1996, los Rayos del Necaxa de México, Bicampeón de la Liga al obtener los títulos del Campeonato 1994-1995 y el 1995-96 y finalmente el Atlético Junior de Barranquilla, Colombia, Campeo de Liga de 1993 y 1995.

El formato de este torneo consistió en rondas dobles en cada sede, y el partido inaugural se jugo en el Orange Bowl entre el Necaxa que llevaba un trabuco que incluía entre otros al Beto García Aspe, a Alex Aguinaga, “El Matador” Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco entre otros, y los dos veces ganadores de la Copa UEFA el Borussia Monchengladbach que también era un equipazo liderado por su mediocampista estrella Stefan Effenberg y el delantero de la Selección de Suecia Martin Dahlin.

El Borussia Monchengladbach con la complicidad del árbitro, derroto al Necaxa 2-1. El soplapitos de los Estados Unidos Zim Bolous le invalido dos tantos legítimos a Necaxa que lograron en forma impecable el hondureño Carlos Pavón y Rene Fuentes.

Los goles germanos fueron obra de Jurgen Pettersson y Andrej Juskowiak y por los Rayos del Necaxa marco Cuauhtémoc Blanco.

En la segunda y ultima jornada el Necaxa le paso por encima al SE Palmeiras a quien goleo al son de 4-1 con otras dos anotaciones de Cuauhtémoc Blanco, una mas de Jose Luis Montes de Oca y una obra de arte de Alex Aguinaga cobrando un tiro libre.

Al final del torneo los colombianos del Atlético Junior con cuatro punto fueron los Campeones de la Copa Reebok 1997 y como Subcampeón el equipo de los Rayos del Necaxa que aunque finalizo con tres puntos al igual que el Borussia Monchengladbach tuvo mejor diferencia de goles, finalizando en el ultimo lugar con un solo punto el equipo brasileño del SE Palmeiras.

Lamentablemente para el Necaxa las cuchilladas del árbitro americano en la jornada inaugural lo privaron de llevarse el torneo en forma invicta y con dos triunfos.

72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page