• JC Igartua

¡NECAXA GANA SU TERCERA COPA MEXICO! ¡COME CEVICHE DE TIBURON AL SON JAROCHO DE DOS GOLES POR CERO!



La Temporada 1994-95 fue con la que inicio la seguidilla de éxitos que llevaron a los Rayos del Necaxa al titulo de Campeonísimo en esta temporada y ser considerado el equipo de la Década de los Noventas.

El primer trofeo que consiguió el Necaxa fue la Recopa de CONCACAF en diciembre de 1994 venciendo al Aurora de Guatemala por tres goles a cero en la Gran Final.

Pero hoy hablaremos de la Copa México de la Temporada 1994-95 que tuvo un formato bastante atractivo, ya que incluyo a los equipos de Primera, Primera A y algunos de la Segunda División.

Para efectos de sorteo, ya que el sistema fue de eliminación directa, se hicieron dos grupos: en el primero se ubicaron todos los equipos de Primera División y en el otro todos los de Primera A y cuatro equipos de Segunda División.

Mediante este formato los equipos de Primera enfrentaron a un solo partido y en calidad de visitantes al equipo de Primera A o de Segunda División que le toco en el sorteo. Obviamente todos estos partidos se jugaron con estadios llenos puesto que resultaron muy atractivos para las plazas de divisiones menores.

Al Necaxa le toco en la primera fase visitar a los Tuzos del Pachuca en la Bella Airosa y el partido que fue muy disputado termino con empate a un gol por lo que fue necesario ejecutar tandas de penaltis que terminaron 5 a 4 favoreciendo a los Rayos que anotaron los cinco penales.



Por azares del destino, que ya saben ustedes que es muy caprichoso, pues el Necaxa paso bye la segunda y casualmente el América paso bye la tercera, por lo que de acuerdo al reglamento de esta competencia los hacia enfrentarse en la semifinal.

Este enfrentamiento entre “hermanos” termino con un fragoroso empate a dos goles, anotando por el América Françoise Omán Biyik y Kalusha Bwalya y por Necaxa Nacho Ambriz e Ivo Basay, por lo que se dijo en una tanda de penales que se llevo el Necaxa por 4 a 3, que con este resultado estaba en la Gran Final de la Copa México.

El otro finalista fueron los Tiburones Rojos del Veracruz que derrotaron en la semifinal al equipo del Santos por dos goles a cero.

La Gran Final se disputo en el Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla el día 15 de marzo de 1995 y los Rayos del Necaxa se alzaron con su tercera Copa México derrotando al equipo jarocho por marcador de dos goles por cero, ambos anotados por Ricardo Peláez.

¡Gran Victoria de los Rayos del Necaxa!¡El Campeonísimo acumulaba títulos!

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo