• JC Igartua

¡NECAXA DERROTA AL WEST HAM INGLES 4-3 EN EL MEMORIAL COLISEUM DE LOS ANGELES!



El año de 1971 es de muy tristes recuerdos para todos los aficionados necaxistas, ya que significo la desaparición de nuestro querido y glorioso equipo de futbol.

Empresarios españoles encabezados por Enrique Fernandez adquirirían la franquicia de manos de Don Julio Orvañanos, para convertirla en los Toros del Atletico Español.

Venturosamente y para la alegría de todos aquellos que seguíamos llevando en nuestro corazón los colores rojiblancos, once años después la franquicia de los Toros fue comprada por Grupo TELEVISA quien nos devolvió al Necaxa.

Pero esta vez no se trata de hablar sobre esta desaparición.


En el mes de junio de este mencionado 1971 ya se comentaba con insistencia la posible venta y desaparición del Necaxa que se daría en octubre, sin embargo el equipo fue invitado a enfrentar el 6 de junio en el Memorial Coliseum de Los Angeles ni mas ni menos que al West Ham United de la Liga Premier Inglesa.

Un verdadero trabuco que contaba en sus filas, entre otros grandes futbolistas, con Geofrey Hurst quien tiene la gloria de ser el único jugador del mundo en haber anotado un hat-trick en una Final de Copa del Mundo cuando Inglaterra venció a Alemania en Wembley en 1966.

Pues bien, el partido se jugo a las 3 de la tarde como ya mencione en el Memorial Coliseum de Los Angeles y, sobre todo, el primer periodo fue espectacular.

Necaxa inicio el partido como un verdadero vendaval y apenas a los 6 minutos el fino mediocampista argentino Eduardo Cremasco hizo el gol de la quiniela y a los 13 el gran goleador necaxista Luis “Huesos Montoya amplio la ventaja a un dos por cero.

Con este segundo rejon de castigo, la reacción inglesa no se hizo esperar y fue por demás avasallante; el goleador Geofrey Hurst anoto sucesivamente a los minutos 17 y 18 para emparejar el marcador y serenar el gran inicio rojiblanco.

Despues de estos primeros veinte minutos que tuvieron a los espectadores al borde de sus asientos, el partido se hizo mas parejo y no fue sino hasta el minuto 44 de este primer periodo que el Necaxa por medio del argentino Miguel Angel Perrichon remato de primera intención un largo centro para devolver la ventaja a los rojiblancos por tres goles a dos y asi termino el primer tiempo.

Para la segunda parte, el partido fu muy parejo y con tremenda lucha en la media cancha, sin embargo a los 8 minutos el equipo ingles con gran remate de Clyde Best nuevamente empataba el marcador.

Pero en esta ocasión no se dio el famoso dicho de que “equipo que alcanza gana” porque a los 30 minutos, Francisco Javier “Tato” Linares sentencio el partido que se llevo el Necaxa por 4 goles a 3.

La alineación del Necaxa para este partido fue con Toño “Piolin” Mota en la portería; Martinez, Jaime “Cordobes” Garcia, Ernesto “Chiquilin” Cervantes y Alvarez en la defensa; Vicente de la Mata, Eduardo Cremasco y Alfredo “Flaco” Romo en la media cancha, y adelante Miguel Angel Perrichon, Francisco Javier “Tato” Linares y Luis “Huesos” Montoya.

¡Una tarde para recordar!¡Una victoria ante un gran rival!¡La Leyenda del Necaxa continua!

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo