top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡LOS ALEMANES DEL NECAXA!




Ahora que un grupo de inversionistas extranjeros, actrices y deportistas básicamente, donde destacan Eva Longoria y el exjugador alemán Mesut Özil, vale la pena hacer un recuento de los jugadores alemanes que han jugado para Necaxa.

En la historia de nuestro futbol no son muchos los futbolistas germanos que han participado en nuestra liga, si mi dato no es incorrecto solo ocho y de ellos tres jugaron para el Necaxa y uno de ellos obtuvo el Campeonato de Liga.

Para la temporada 1967-68, el Necaxa que dirugia el recordado Profesor Miguel Marin, contrato a dos jugadores alemanes Dieter Bedürftig y Rice Desker, provenientes del FC Schalke 04 y

Ninguno de los dos brillo en el Necaxa, pero desde luego fue Dieter el que tuvo mayor participación, porque Rice Desker se paso la mayor parte de su estadia en el equipo calentando la banca.

El debut de Dieter Bedürftig se dio el 11 de mayo de 1967 en un partido amistoso internacional contra el Cruzeiro de Brasil que por cierto gano un gol por cero.

Tuvieron que pasar casi treinta años para que otro jugador aleman se incorporara al Necaxa, y ese fue Uwe Wolf, tambien conocido como “El Lobo” quien llego para la temporada 1994-95.

Uwe Wolf era lateral derecho y llego a México del 1860 Munich, corpulento y muy fuerte lo que le daba una gran ventaja y le permitio convertirse en un insustituible de la linea defensiva de los Rayos de Manolo Lapuente.

Uwe Wolf fue trascendente en la gran final de esa temporada entre Atletico Celaya y Necaxa, encargandose de materialmente secar a Emilio Butragueño pero principalmente a Richard Zambrano, lo que sirvio para que el Necaxa alcanzara su segundo titula en el futbol profesional y el germano Uwe Wolf se ubicara como el primer y unico jugador aleman en el futbol mexicano que se ha coronado campeon.

Despues de esa gran temporada con Necaxa fue fichado por los Camoteros de Puebla y luego en la Primera “A” con el Atletico Yucatan de Merida.

Inolvidable lateral, pero sobre todo por la gran marca sobre Richard Zambrano que le dio el titulo al Necaxa y el ultimo aleman venido al futbol mexicano.

174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page