• JC Igartua

LAS REUNIONES DE LA COFRADIA NECAXISTA EN EL RESTAURANT LA CASONA DEL GIACO



El día de hoy quiero, aprovechando las obligadas vacaciones que la eliminacion necaxista nos dejo, traer ante ustedes una fotografía que es una verdadera joya y que seguramente a los necaxistas de finales de los 50's y los 60's les traerá recuerdos nostálgicos de aquellos bellos días de un México que se fue.

Como ya hemos comentado varias veces, el Restaurante La Casona del Giaco, propiedad de Reynaldo Giacomini es por lo menos una vez al año desde hace 50 (2 de febrero de 1961), sede vitalicia de los necaxistas que participaron en la gran victoria sobre el Santos de Pele, pagina inolvidable de la historia necaxista y de la historia del balompié nacional. Pues bien de una de esas tantas reuniones un gran amigo, Ignacio Cervantes González “Nacho” me hizo llegar esta fotografía de la que a continuación comentare quienes aparecen.

De pie: el Ing. Sánchez Aviña de mantenimiento del Estadio Azteca, Eduardo “Negrito” Colmenero, Alberto “El Pato” Baeza, el inolvidable Tomas “El Fumanchu” Reynoso, el autor del primer gol de un jugador mexicano en el Estadio Azteca Roberto “El Loco” Martínez (También apodado después por el gran maestro de la locución deportiva Don Ángel Fernández, “El Caña Brava”), El sensacional arquerazo necaxista Jorge Morelos, un asistente no identificado, “El Diablo” Benhumea y Mario Velarde, sensacional jugador a quien la mayoría asocia a Pumas puesto que ahí termino su carrera, pero que es de la cantera necaxista donde brillo con luz propia.

Sentados: Otro inolvidable extremo del Necaxa y de la Selección Nacional: Alfredo Del Águila, inconfundible Don Ignacio Matus, decano del periodismo deportivo, otro extremo que hizo historia Agustín “El Yuca” Peniche, el maestro de maestros y desde mi particular punto de vista uno de los mas brillantes jugadores argentinos que haya venido a México “El Morocho” Dante Juárez, que puedo decir , un necaxista por los cuatro costados cuyo padre Marcial “El Ranchero” Ortiz formo parte de los inolvidables “Once Hermanos”, Guillermo “Chato” Ortiz, el anfitrión, un mediocampista argentino que vino a México para el Morelia pero que brillo con Necaxa, especialmente la Noche de la Epopeya y finalmente la Srita. Deschamps.



  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com