top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LAS REUNIONES DE LA COFRADIA NECAXISTA EN EL RESTAURANT LA CASONA DEL GIACO



El día de hoy quiero traer ante ustedes una fotografía que es una verdadera joya y que seguramente a los necaxistas de finales de los 50's y los 60's les traerá recuerdos nostálgicos de aquellos bellos días de un México que se fue.

Como ya hemos comentado varias veces, el Restaurante La Casona del Giaco, propiedad de Reynaldo Giacomini fue por lo menos una vez al año desde el 2 de febrero de 1961 hasta la lamentable enfermedad y posterior fallecimiento del Giaco, sede vitalicia de los necaxistas que participaron en la gran victoria sobre el Santos de Pele, pagina inolvidable de la historia necaxista y de la historia del balompié nacional. Pues bien de esas tantas reuniones, un gran amigo, Ignacio Cervantes González “Nacho” me hizo llegar estas imagenes y precisamente de la que encabeza esta nota, a continuación comentare los personajes que aparecen.

De pie: el Ing. Sánchez Aviña de mantenimiento del Estadio Azteca, Eduardo “Negrito” Colmenero, Alberto “El Pato” Baeza, el inolvidable Tomas “El Fumanchu” Reynoso, el autor del primer gol de un jugador mexicano en el Estadio Azteca Roberto “El Loco” Martínez (También apodado después por el gran maestro de la locución deportiva Don Ángel Fernández, “El Caña Brava”), El sensacional arquerazo necaxista Jorge Morelos, un asistente no identificado, “El Diablo” Benhumea y Mario Velarde, sensacional jugador a quien la mayoría asocia a Pumas puesto que ahí termino su carrera, pero que es de la cantera necaxista donde brillo con luz propia.

Sentados: Otro inolvidable extremo del Necaxa y de la Selección Nacional: Alfredo Del Águila, inconfundible Don Ignacio Matus, decano del periodismo deportivo, otro extremo que hizo historia Agustín “El Yuca” Peniche, el maestro de maestros y desde mi particular punto de vista uno de los mas brillantes jugadores argentinos que haya venido a México “El Morocho” Dante Juárez, que puedo decir , un necaxista por los cuatro costados cuyo padre Marcial “El Ranchero” Ortiz formo parte de los inolvidables “Once Hermanos”, Guillermo “Chato” Ortiz, el anfitrión, un mediocampista argentino que vino a México para el Morelia pero que brillo con Necaxa, especialmente la Noche de la Epopeya y finalmente la Srita. Deschamps.

¡Necaxistas de Cepa!¡La Historia y la Leyenda se amalgaman!



150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page