top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LAS FUERZAS BÁSICAS VISITARON A TIGRES EN ZUAZUA CON SALDO DE UNA VICTORIA Y UNA DERROTA.



Las categorías Sub 18 y 23 visitaron este sábado en Monterrey a Tigres teniendo un saldo de una victoria y una derrota. Los juveniles Sub 18 firmaron la victoria por marcador de 1-3 mientras que la Sub 23 cayó por marcador de tres goles a cero ante la propia escuadra felina.

La categoría Sub 23 del conjunto de Aguascalientes se encargó de abrir la jornada. El conjunto local gracias al conocimiento de su cancha se encargó de imponer condiciones en los primeros minutos.

Al 15, los universitarios inclinarían la balanza a su favor luego de que Bernardo Parra puso el 1-0.

Tras la ventaja, los universitarios tomaron más confianza para controlar las acciones del partido.

El resto del encuentro aunque los dirigidos por Luis Padilla trataron de inquietar el área universitaria, la oncena local fue sólida para truncar sus intentos.

La falta de idea y el buen parado de los felinos, fueron los argumentos para que los Rayos no se encontraran en el terreno de juego pese a sus intentos por ofender.

El 1-0 prevaleció en el encuentro para irse al descanso.

Para el complemento con la necesidad de ir al frente, los Rayos dejaron espacios en su aparato defensivo lo que aprovecharon los universitarios para marcar el 2-0 por conducto de Rodrigo Ramos. Todo esto al minuto 52.

La mañana no sería fácil para los Rayos, ya que los locales aumentarían la ventaja tres minutos después. José Palafox aprovechó un descuido en la defensiva para decretar el 3-0.

Para el resto del encuentro, los canteranos Rayos, tuvieron que emplearse a fondo en su aparato defensivo debido a la presión que ejerció la escuadra local.

Sin tiempo para más, los universitarios se quedaron con la victoria.

Con la derrota, los Rayos cortaron una racha de 5 partidos consecutivos sin perder quedándose con 32 puntos en la tabla general. Para la jornada 17 última de la fase regular, los Rayos serán anfitriones de Monterrey.

En lo que respecta a la categoría Sub 18, el equipo dirigido por el profesor Luis Fernando García se impuso por marcador de 1-3 al conjunto local.

Minutos de estudio se vivieron al inicio del encuentro lo que provocó que el transito del balón no fuera fluido.

Pese a que ambas escuadras trataron de imponer su estilo de juego el buen parado táctico impidió que hubiera jugadas de peligro.

El empate a cero prevaleció al término de los 45 minutos.

La segunda parte las condiciones del encuentro cambiaron debido a que Necaxa propuso buscando el área enemiga, pese a ello, fueron los locales quienes pusieron cifras en el tanteador luego de Gustavo Yael vía penal, doblegó al guardameta Javier Orantes.

Pese a la desventaja, los de Aguascalientes, igualarían el tanteador al minuto 55 por conducto de José Santoyo quien hizo efectivo una pena máxima.

Tras el empate y con un hombre de más en el terreno de juego, los Rayos buscaron la ventaja, la cual llegaría al minuto 80, tras el tanto de Israel Tello.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Luis Fernando García impusieron condiciones lo que les trajó dividendos. Alex Monarrez sentenciaría el 1-3, al minuto 84, a través de un certero cabezazo en el área enemiga.

Con la victoria, los Rayos se instalaron en zona de liguilla, por lo que aprovecharán ser anfitriones la próxima semana de la escuadra de Monterrey buscando asegurar su pase a dicha instancia.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page