top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

LA LEGENDARIA DINASTIA "PICHOJOS" EN EL NECAXA.




Hoy quiero sacar del cofre de los recuerdos a Luis “Pichojos” Pérez, ilustre miembro de los “Once Hermanos” que tanta gloria dieron a Necaxa.

Luis Pérez González nació en Guadalajara y surgió del equipo Chivas, a donde jugaba junto con su primo Tomás Pérez a quien, por lo rasgado de sus ojos, como de chino, apodaban el "Pichojos'', el primo Tomás murió muy joven en un accidente automovilístico en la ciudad de Guadalajara, y el buen Luis heredo el mote.

Luis Pérez "Pichojos" vino al Distrito Federal con la Selección Jalisco a un Campeonato Nacional de Futbol, en donde fue detectado por Alfred C. Crowle, entrenador del Necaxa, quien lo invitó a jugar en el equipo.


El "Pichojos'' Pérez jugó de extremo izquierdo en "Los Once Hermanos'', al lado del guardameta Raúl "Pipiolo'' Estrada, el "Abuelo'' Camarena, Antonio Azpiri, el "Perro'' Ortega, Ignacio "Calavera'' Ávila, Marcial Ort