• JC Igartua

LA LEGENDARIA DINASTIA "PICHOJOS" EN EL NECAXA.




Hoy quiero sacar del cofre de los recuerdos a Luis “Pichojos” Pérez, ilustre miembro de los “Once Hermanos” que tanta gloria dieron a Necaxa.

Luis Pérez González nació en Guadalajara y surgió del equipo Chivas, a donde jugaba junto con su primo Tomás Pérez a quien, por lo rasgado de sus ojos, como de chino, apodaban el "Pichojos'', el primo Tomás murió muy joven en un accidente automovilístico en la ciudad de Guadalajara, y el buen Luis heredo el mote.

Luis Pérez "Pichojos" vino al Distrito Federal con la Selección Jalisco a un Campeonato Nacional de Futbol, en donde fue detectado por Alfred C. Crowle, entrenador del Necaxa, quien lo invitó a jugar en el equipo.


El "Pichojos'' Pérez jugó de extremo izquierdo en "Los Once Hermanos'', al lado del guardameta Raúl "Pipiolo'' Estrada, el "Abuelo'' Camarena, Antonio Azpiri, el "Perro'' Ortega, Ignacio "Calavera'' Ávila, Marcial Ortiz, Vicente "Chamaco'' García, Tomás "Poeta'' Lozano, Hilario "Moco'' López y el peruano Julio Lores

Pues Luis tuvo cuatro hijos: José Luis, Carlos, Rodolfo y Mario Pérez Guadarrama, los cuatro honrando a su padre y a la sangre rojiblanca que les corría por las venas, jugaron para el Necaxa en la década de los sesentas, cuando los entonces ex-electricistas eran dirigidos por Miguel Marín.

En la temporada 1966-1967 el Necaxa enfrento a Pumas en CU en un partido muy disputado que de hecho termino antes del minuto 90, al suscitarse una fuerte bronca por una entrada sobre Mario Pérez La bronca se generalizo al llegar su hermano José Luis a defenderlo, lo que origino la suspensión del partido con un empate a dos goles.

Lo importante y que debería estar en el libro de los records, es que ese día jugaron los cuatro hermanos con el equipo, cosa que hasta donde yo se jamás había ocurrido.

De los cuatro hermanos el que mas destaco fue el mas joven, Mario, quien después de brillar con luz propia con Necaxa, como siempre, fue a parar a las filas de los entonces Cremas del América, en donde fue Campeón de Liga y Copa, además de haber participado con la Selección Nacional en el Mundial México 70.

Bonita historia.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo