top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

JULIO MARÍA PALLEIRO ¡GARRA, ENTREGA Y GOLES, MUCHOS GOLES EN LOS CINCUENTAS!

Actualizado: 5 mar 2022



En la historia del Club Necaxa siempre han estado presentes grandes goleadores, pero de todos esos solo tres en la época amateur y siete en el profesionalismo, lograron ser campeones de goleo.

En el amateurismo Miguel Ruiz, Julio Lores y “El Moco” Hilario López, mientras que en el futbol profesional lo fueron Horacio Casarín, Tulio Quiñones, Julio María Palleiro, Norberto Outes, Ivo Basay, Agustín Delgado y Mauro Quiroga.

Pero solo dos de todos estos inmortales rojiblancos fueron capaces de lograr mas de un campeonato de goleo y casualmente los dos del mismo nombre: Julio, uno Lores y el otro Palleiro,

Julio Lores obtuvo tres campeonatos de goleo en las temporadas 1931-32 con 20 goles, 1932-33 con ocho goles y 1936-37 con siete goles.

Por su parte, Julio Palleiro obtuvo consecutivamente los campeonatos de las temporadas 1953-54 y 1954-55 con 21 y 19 goles respectivamente.

Julio Palleiro nació en Montevideo y vivió en Casupá en el Uruguay y jugo diez años en el futbol mexicano, diez años que sin duda fueron los mejores de su carrera, y de estos los primeros siete de 1951 a 1957 los jugó con el Necaxa quien fue el equipo que lo trajo a México proveniente del Atlético Bellavista de su natal Uruguay.

Al final de la temporada 1956-57 Palleiro salió del Necaxa para llegar al Toluca donde permaneció por tres temporadas, pero con una cuota goleadora mucho mas baja, y finalmente para la 1960-61 llego al América donde solo anoto 7 goles.

Julio Palleiro llego al Necaxa con la idea de suplir al idolazo necaxista Horacio Casarín que se había ido al Atlante, como ustedes verán una tarea nada fácil, sin embargo, Palleiro cumplió y en que forma.

Necaxa en ese momento era dirigido por Don Fernando Marcos y en esas temporadas terminaron en séptimo y tercer lugar respectivamente, al grado que en recuerdo a los inmortales Once Hermanos los llamaron los Once Sobrinos.

Julio Palleiro se quedo a radicar en nuestro país del cual se enamoro y donde el 18 de noviembre de 2020, a la edad de 94 años dejo de existir.

Julio Palleiro es definitivamente un inmortal dentro de la historia del Necaxa al que siempre recordaremos por su entrega y gran capacidad goleadora y desde luego por su inmenso don de gentes.

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page