• JC Igartua

¡EL MILAN DE ITALIA TAMPOCO PUDO CON NECAXA!




En los años 60's fue muy común que los mejores equipos del mundo visitaran nuestro país Los famosos Pentagonales y Hexagonales sirvieron de marco, tanto en México como en Guadalajara, para que se presentara la Selección Rusa, El Partizan de Yugoslavia, el Spartak de Hungria, el Vasco de Gama, El Botafogo y el Santos de Brasil entre muchos otros.


Los entonces Ex-electricistas de Necaxa siempre se caracterizaron por ser quienes daban la cara por el Fútbol Mexicano y en el año de 1965 no fue la excepción, el Milan, Subcampeon italiano, visito nuestro país y se enfrento a las Chivas Rayadas de Guadalajara, a los Cremas del América y al Necaxa, derrotando 5 goles por 4 a las Chivas, 4 goles por 2 al América y empatando a cero goles con Necaxa.


El Milan era un trabuco que traía entre sus filas, ni mas ni menos que ha Amarildo, centro delantero de la Selección de Brasil, quien fuera la gran revelación de la Copa del Mundo Chile 1962, en donde el equipo brasileño se corono Campeón del Mundo venciendo al equipo de Checoslovaquia.

Es importante señalar la presencia en la defensa central italiana de Cesare Maldini quien fue también seleccionado nacional y ya retirado como futbolista fue DT de varias equipos y de la Selección de Paraguay y de la Seleccion de Italia y padre del gran Paolo Maldini.

El partido se celebro el 23 de junio de 1965 ante una gran entrada de casi 50,000 espectadores que vieron como el equipo rojiblanco daba la cara por el futbol mexicano y jugando al tu por tu contra los italianos y obteniendo un empate a cero.


El primer periodo tuvo pocas acciones de gol en las porterías y mas bien fue una fuerte lucha en medio campo, sin embargo las pocas llegadas de peligro las genero el Necaxa pero fueron bien resueltas por la poderosa zaga del Milan o bien por su el arquero Balzarini.


La segunda parte fue mas espectacular y el Necaxa presiono con todo para llevarse la victoria pero desperdicio algunas oportunidades, la mas importante de todas a cargo del picoso extremo Agustin "Yuca" Peniche quien a los dieciocho minutos fallo increíblemente a boca de jarro y ante la meta casi desguarnecida.


Milan alineo a Balzarini en la portería; Noleti, Maldina y Radice en la linea defensiva; Santin y David en el mediocampo; y adelante Gallardo, Benitez, altafini, Amarildo y Fortunato.

Por su parte el Necaxa salió con Ovejero en la puerta; Galvan, Majewski, Cardenas y Marcos en la retaguardia; "Negro" Munguia y Alfredo Romo en mediacancha; y en la delantera Reynoso, Javan, Ortiz y Peniche.

El partido lo pito el internacional mexicano Fernando Buergo.



26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo