top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡EL FAMOSO NECAXA DE LOS QUINCE MINUTOS!



Fue durante los sesentas.

Sí, en aquellos años que el Necaxa llenaba el Estadio de Ciudad Universitaria por sus grandes actuaciones y que le daba juego y le ganaba al mejor equipo del mundo: El Santos de Brasil.

Necaxa nunca pudo ser Campeón de Liga, tuvo que esperar hasta los 90´s para lograrlo, sin embargo si pudo hacerse de dos Copas Mexico y un Campeón de Campeones.

Pero lo que prendía la tribuna, lo que enloquecía a la afición necaxista fue la leyenda de los famosos “15 Minutos del Necaxa”.

Resultaba verdaderamente inverosímil la reacción del Necaxa en los últimos 15 minutos de partidos que aparentemente estaban perdidos y se ganaban o mínimo se obtenían empates y los artífices usuales eran Manolo Lapuente, Javan Marinho y “Yuca” Peniche.

Y bueno si los delanteros que mencione anotaban los goles para dar la vuelta a los marcadores, seria injusto no mencionar a los que con garra y coraje los impulsaban: Panchito Majewski, Carlos Albert, “El Cordobés” Jaime Garcia y en general todo el equipo que literalmente sufría una gran transformación.

En esa época fueron muchos los nuevos aficionados que eligieron al Necaxa como equipo, ya que que si ver ganara tu equipo en condiciones normales te causa una gran alegría, verlo remontar marcadores en los últimos minutos de un partido es mucho mas espectacular e inolvidable.

Pero concluiría esta historia, con el pensamiento de que los 15 minutos del Necaxa realmente son muy representativos del equipo rojiblanco que hasta la fecha pelea hasta el ultimo minuto, e independientemente del resultado nadie puede dar por echa una victoria teniendo enfrente a los Rayos del Necaxa.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page