• Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com

  • JC Igartua

BOMBO Y PLATILLO



Termino la Pretemporada del Necaxa de cara al Apertura 2019 y lo hizo perdiendo ante Cruz Azul por cuatro goles por cero, en un partido para el olvido y del cual, si es que nos acordamos, será por el ridículo presentado básicamente por no darle la importancia que tenia.

Si volamos hacia atrás en el tiempo, seguramente recordaremos el “bombo y platillo” con el que las redes sociales oficiales del club celebraron el que el Necaxa entrara en lugar del América a jugar este partido, y esta alegría fue contagiada y multiplicada por la afición necaxista.

Sin embargo, la incongruencia con que se manejan las cosas deja mucho que desear, puesto que si sabes que tu pretemporada culminara con la Supercopa y una semana después iniciaras el Apertura 2019 pues te pones las pilas y agilizas la contratación de los refuerzos para que estos hagan la pretemporada y el equipo llegue acoplado y completo a la Supercopa.

Pero por el contrario y fieles a la tradición, de ultima hora llegaron los refuerzos y en su mayoría no participaron en la dichosa pretemporada. Y yo me pregunto: ¿De que me sirve una pretemporada realizada con las fuerzas básicas y con las reservas del primer equipo? Si, acertaron ¡De nada! Solo te sirve para hacer el ridículo que se hizo en la Supercopa y seguramente para un arranque de torneo muy pero muy complicado.

Y en paralelo con esto, pero también con “bombo y platillo” después de toda una campaña previa para mantener al aficionado a la expectativa, la directiva junto con la gente de Charly Futbol hace una descripción digna de un menú de boda “Fifí” para justificar de la manera mas absurda que se les pudo ocurrir el borrar las franjas rojas de la camiseta. Que pena, que poco respeto a la tradición, a la afición y a la historia.

Cierro con lo positivo, bueno, con lo que espero sea positivo.

Siento que Necaxa se reforzó tarde pero bien, claro que solo es un sentimiento y habrá que verlos jugar.

Me preocupan las declaraciones de Memo Vázquez cuando dice que el tiene que armar el equipo con lo que le dan porque no tiene injerencia en las contrataciones. Si esto es así, es muy grave y no auguro una buena relación entre técnico y directiva y por lo tanto tampoco auguro una larga permanencia de Memo en el equipo.

Por lo pronto el sábado por la noche, no se con que cuadro, Necaxa iniciara el Apertura 2019 contra el Cruz Azul en el Estadio Victoria.

Ojalá se empiece con el pie derecho sin embargo creo será muy complicado.

Hasta la próxima!