top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

ALFREDO “EL CHANGO” MORENO: EL MOROCHO QUE LLEGO DE SANTIAGO DEL ESTERO.


La historia de Alfredo Moreno es de éxitos, pero también resulto muy corta.

Alfredo David Moreno Rojas nació un 12 de enero de 1980 en Santiago del Estero, capital de la provincia de Santiago del Estero y cabecera del departamento Juan Francisco Borges en la República Argentina.

Ahí precisamente se inició en el futbol jugando en el club Estudiantes de Huaico Hondo y luego con el Dock Sud, también santiagueño de donde a los 15 años llego a probar fortuna en las fuerzas básicas de Boca Juniors.

En 1999 debuto con los xeneizes y obtendría con este mítico club argentino dos Copas Libertadores en 2000 y 2003-


En 1998 Boca juniors presto a Alfredo al Necaxa que venía siguiendo sus pasos, y que lo envío a su equipo filial, los Truenos de Cuautitlán sin embargo volvió a la Argentina.

En el 2000 Necaxa consiguió que Boca juniors lo cediera, pero una añeja lesión de rodilla no le permitió destacar como hubiera querido lo que lo hizo emigrar a China con el Shandong Luneng pero tampoco logro establecerse en este equipo-

Pero Necaxa no quitaría el dedo del renglón y finalmente en el año 2003 se hizo definitivamente de la carta del jugador, quien esta vez se convirtió en un ídolo de los Rayos del Necaxa y se estableció en el futbol mexicano donde milito en varios equipos, se naturalizo mexicano y finalmente a la edad de 41 años víctima de un tumor cancerígeno en la vesícula falleció.

Con Necaxa con quien jugo en tres etapas entre 2001 y 2009 totalizo 199 partidos y 69 goles entre Liga, Copa y Copas Internacionales.


Además de Necaxa, el Chango jugo en México para el San Luis, América, Atlas, Tijuana, puebla, Veracruz y Celaya; y fue precisamente con los Xolos de Tijuana con quien logro obtener el Campeonato de Liga del Torneo Apertura 2012.

En el 2018 a sus 38 años de edad se retiro del futbol profesional jugando para el Celaya.

A partir de ahí se fue con su familia a radicar en Aguascalientes, sede de sus queridos Rayos del Necaxa, donde permaneció hasta el 8 de diciembre de 2021 fecha de su lamentable fallecimiento.

Inolvidable jugador, ídolo necaxista, autor de espectaculares goles.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page