• JC Igartua

ALEX AGUINAGA ¡LA LEYENDA DEL DIOS DEL RAYO!


Los aficionados al futbol, por lo general convertimos en nuestros grandes ídolos a aquellos que justamente jugaban cuando nos hicimos fans del equipo de nuestros amores, sin embargo, existen algunos que crean consenso entre los aficionados de todas las épocas y estos son los reales ídolos que trascienden, los que forman parte de la leyenda del equipo, los que todos reconocemos.

Primero por los llamados Electricistas y ahora Rayos, han pasado cualquier cantidad de figuras que han sido protagonistas y han creado la Historia y la Leyenda del Necaxa, pero seriamos bastante injustos sino separáramos de este grupo a un mago, a un genio, a la viva imagen del Necaxa: Alex Aguinaga “El Dios del Rayo”.

Alex nació en Ibarra en Ecuador el 9 de julio de 1968, y desde muy pequeño dejo en claro que lo de él seria el futbol.

Muy joven llego a las fuerzas inferiores del Deportivo Quito y tan solo a con 16 años se dio su debut profesional contra el Técnico Universitario y así dio inicio una historia de logros constantes.

La Selección de Ecuador participo en el Torneo Sudamericano Sub16 en el año de 1985 y termino en el tercer lugar, Alex Aguinaga formo parte de ella, se despacho con 10 goles de los 13 que anoto Ecuador y recibió el premio al mejor jugador de la competencia.

Con el Deportivo Quito permaneció 4 años más, hasta que en 1989 llego a México.

Alex llego de Ecuador a la Ciudad de Mexico, sin embargo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico lo esperaban los Directivos del Club Necaxa. Bueno en realidad estaban los Presidentes de America, Panchito Hernandez y del Necaxa Jorge Vargas.


Quiso el destino que Alex firmara con Necaxa, donde permaneció 14 años, donde gano todo y donde se convirtió en El Dios del Rayo y en el ídolo de ídolos de todos los tiempos.

Durante esos 14 años el Necaxa paso de ser “hermano menor” del America a ser su papa, ya que encabezados por Alex los Rayos del Necaxa convirtieron los partidos contra el America en un Clásico, pero en un clásico que siempre ganaba Necaxa.

America busco muchas veces hacerse de los servicios de Alex, pero nunca se dio y cuando mas cerca estaba de darse el cambio fue precisamente el Presidente de la Republica Ernesto Zedillo Ponce de Leon, fan numero 1 del Necaxa, quien intervino ante Grupo TELEVISA y detuvo el traspaso para alegria y beneplácito de todos los necaxistas.

Vistiendo la camiseta de los Rayos, gano tres campeonatos de liga, una Copa México, una Supercopa de México, la Copa de Campeones Concacaf, una Recopa de la Concacaf y un tercer lugar en el Primer Mundial de Clubes. También fue nombrado mejor jugador de la década de 1990 en México y fue parte del Equipo Ideal de América en ese mismo año.

En el año de 2003 a sus 35 años de edad Necaxa da de baja a Aguinaga producto de las diferencias de este con el técnico Raul Arias aunque Alex siempre negó esto.

Terminaba así una época inolvidable, una época dorada para los colores rojiblancos, una época que los aficionados añoramos y siempre recordaremos.

Pero desde luego, al que nunca olvidaremos será a Alex Aguinaga “El Dios del Rayo”. ¡Idolo de Idolos!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo