top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¿QUE PASA CON EL NECAXA?



Que tal mis queridos amigos y fieles seguidores de La Catedral Rojiblanca, pues nada, que después de mucho tiempo he decidido volver a dar mis comentarios sobre todo aquello que tenga que ver con nuestros queridos Rayos del Necaxa.

¿Qué pasa con el Necaxa?

¡Caray! Es muy difícil sustentar los malos resultados como consecuencia de un solo factor. Por el contrario, en esta rueda del infortunio en la que ha navegado Necaxa se han conjugado la suma de pésimas decisiones, propias y ajenas, que nos han llevado a la terrible situación que guarda el equipo.

Voy a enumerar los que ha mi muy personal juicio han sido las causas de esta desgracia, les dejo a ustedes queridos lectores la tarea de ordenarlas a su criterio, pero eso si convencido que todos han incidido en mayor o menos grado.


1. EL MODELO DE NEGOCIO.


El millonario modelo de ventas del Necaxa ha representado para los propietarios del equipo el convertirse en un equipo sustentable, con altísimas ganancias, pero del cual se han extralimitado olvidándose de los resultados y de la afición que clama por un equipo que proponga y juegue buen futbol. Que como consecuencia de jugar buen futbol obtenga resultados positivos y sea protagonista de los torneos.

Sin embargo, esto no se ha dado, porque lamentablemente a la directiva solo le ha interesado la parte financiera de este negocio, dejando la parte deportiva para mejor ocasión o para que se de con base en algún milagro. Ese milagro no ha ocurrido.


2. ABOLICIÓN DEL ASCENSO Y DESCENSO.


La mas absurda y estúpida decisión tenia, como siempre, tenia que venir de la brillante estupidez de los dueños de los equipos y esta fue desaparecer el Ascenso y Descenso, además de la Liga de Ascenso y sustituirla por una Liga de Expansión que no ve nadie por la simple razón de tener ningún interés practico.

Esta MACRO PENDEJADA de la FMF a propiciado la “felicidad de los jodidos”, ya que ante la tranquilidad que produce la permanencia en el máximo circuito, pues no tienen la necesidad de invertir en buenos jugadores y la afición QUE SE CHINGUE, total como dijo Yuri “…siempre vendrán tiempos mejores…”.


3. PANDEMIA.


Por si les hiciera falta una razón, que nos le hacia porque les VIENE VALIENDO MADRE, llego la maldita pandemia de Covid.19 que genero el cierre de los estadios y el restringir nuestro deporte favorito exclusivamente a la pantalla de TV.

La realidad y sobre todo en los equipos que por lo general están de media tabla para abajo, para nada son un factor representativo de sus ingresos la taquilla sino mas bien las regalías televisivas.


Pudiéramos seguir sumando factores, aunque estos sean de menos importancia, pero creo que resulta innecesario, mas bien quisiera comentar el asunto de la inversión histórica y millonaria que un grupo de extranjeros famosos formalizaron ante la FMF el 24 de mayo del año en curso.

Los nuevos socios pertenecen a un grupo de inversionista que tienen participación en el DC United y en el Swansea City, equipo de la Segunda División de Inglaterra, quienes adquirieron el 50 por ciento del club de la Liga MX.

El dueño del Necaxa, Ernesto Tinajero, se mantiene como el hombre importante en la toma de decisiones en torno al equipo y el control del mismo, pues puso como aval el 50 por ciento de los Rayos.

Dentro del grupo inversionista se encuentran el futbolista alemán Mesut Özil, la actriz Eva Longoria y la modelo Kate Upton, entre otras personalidades.

Obviamente la llegada de esta inversión nos hizo pensar en que Necaxa modificaria su modelo de negocio, invertiria en judaros de mayor renombre y sobre todo pasara de COMPARSA A PROTAGONISTA en la Liga BBVA MX, pero como todos hemos visto NO PASO NADA.

Estamos en plena Liguilla del Grita Mexico A21 para unos pocos y en el famoso futbol de estufa para los mas y de que se habla para Necaxa…….hasta pena da: Nico Castillo, chileno propiedad del America que proviene del Juventude de Brasil donde ya no interesa despues de solo jugar 20 minutos y que los ultimos dos años ha jugado 40 minutos en total. Otro chileno Javier Valdivia DE MUCHO FUTURO PUES SOLO TIENE 38 AÑOS, y que viene por tercera ocasión al futbol mexicano y cuyas apuestas anteriores pasaron sin pena ni gloria. Y finalmente Angelo Araos, chileno de 24 años, proveniente del Corinthians de Brasil, jugador del que se esperaban grandes cosas y ha venido a menos y al parecer seria la apuesta MENOS JODIDA de la rumorologia necaxista.

Conclusión: EL FUTURO PINTA DE LA CHINGADA.

Hasta la proxima vez que nos encontremos #HABLANDOALCHILE

146 visualizaciones2 comentarios
bottom of page