JC Igartua
¿QUE PASA CON EL NECAXA?

Que tal mis queridos amigos y fieles seguidores de La Catedral Rojiblanca, pues nada, que después de mucho tiempo he decidido volver a dar mis comentarios sobre todo aquello que tenga que ver con nuestros queridos Rayos del Necaxa.
¿Qué pasa con el Necaxa?
¡Caray! Es muy difícil sustentar los malos resultados como consecuencia de un solo factor. Por el contrario, en esta rueda del infortunio en la que ha navegado Necaxa se han conjugado la suma de pésimas decisiones, propias y ajenas, que nos han llevado a la terrible situación que guarda el equipo.
Voy a enumerar los que ha mi muy personal juicio han sido las causas de esta desgracia, les dejo a ustedes queridos lectores la tarea de ordenarlas a su criterio, pero eso si convencido que todos han incidido en mayor o menos grado.
1. EL MODELO DE NEGOCIO.
El millonario modelo de ventas del Necaxa ha representado para los propietarios del equipo el convertirse en un equipo sustentable, con altísimas ganancias, pero del cual se han extralimitado olvidándose de los resultados y de la afición que clama por un equipo que proponga y juegue buen futbol. Que como consecuencia de jugar buen futbol obtenga resultados positivos y sea protagonista de los torneos.
Sin embargo, esto no se ha dado, porque lamentablemente a la directiva solo le ha interesado la parte financiera de este negocio, dejando la parte deportiva para mejor ocasión o para que se de con base en algún milagro. Ese milagro no ha ocur