• JC Igartua

"PROFE" CRUZ NO HUYE AL RETO DE DIRIGIR AL NECAXA.




Necaxa recibió la visita de Chivas esta noche en el Estadio Victoria en duelo correspondiente a la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020. Los Rayos se vieron superados por marcador de dos goles a uno. Ian González descontó por Necaxa.

José Guadalupe Cruz alineó a Sebastián Fassi; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; Fernando Arce, Claudio Baeza, Alejandro Zendejas, Juan Delgado; Maxi Salas e Ian González.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich salió con Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Jesús Molina, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela, Jesús Angulo; Alexis Vega y José Juan Macías.

El partido comenzó bajo un ritmo intenso, con ambas escuadras buscando tener la pelota y posteriormente generar llegadas para ofender a su rival. Tanto Necaxa como Chivas fueron a buscar, pero ninguno fue capaz de generar una oportunidad clara.

Guadalajara tuvo la primera de peligro cuando Macías se creó espacio fuera del área y sacó un disparo de derecha que pasó por encima del arco hidrocálido. Juan Delgado respondió cuando recuperó una pelota en El saldo no ha sido el esperado. El técnico José Guadalupe Cruz llegó como bombero a Aguascalientes, pero ya suma dos descalabros consecutivos ante San Luis y Chivas, que tiene a Necaxa en el último puesto del Guard1anes 2020.

Con apenas siete días como director técnico de los Rayos, el Profe no ha podido mostrar todas sus enseñanzas y mucho menos ha cambiado el panorama de los hidrocálidos, una de las adversidades que podría encontrar el timonel, pero de las que no escapó a pesar del poco tiempo que tendría.

«Había dos caminos, uno era el desafiarme a mí mismo en todo momento como es la decisión que tomamos. La más cómoda era decirle a la directiva que dejaran un interino que tuviera capacidad en la institución y quedarme en la tribuna sin asumir la responsabilidad ni el compromiso, pero para Necaxa no hay tiempo, hay que aprovechar las horas de trabajo al máximo», aseguró en videoconferencia.

«Estamos ocupados trabajando para que los resultados nos favorezcan, no hay otra manera que trabajar, corregir y tendremos siete finales por delante», añadió.

Con dos descalabros en fila, el timonel mexicano no se mostró desesperado, aunque sí con una esperanza de poder cambiar el rumbo de la institución.

«Hemos tenido dos caras del equipo contra San Luis y Chivas muy buenos. Eso nos da certeza que estaremos mejor. Ahora, hay que plantear equipos que no solo compitan sino acompañarlo con el resultado. Me gustan los retos, los desafíos y no me gusta rehuir a las responsabilidades», dijo.

José Cruz se fue satisfecho del estadio Victoria con todo y el revés ante el Rebaño Sagrado. «Estamos con un sinsabor de saber que has hecho las cosas bien, que has competido, que no ha sido el rival superior a ti a pesar de quedarte con un hombre menos y condicionar el partido. Ha sido complicado trabajar tres horas si acaso con el equipo completo y lograr un cambio, pero poco a poco lo hemos conseguido. Nos debemos ir los necaxistas tranquilos con el funcionamiento del equipo, con la cara que da este equipo», finalizó.


  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com