top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

PABLO GUEDE: "EL EQUIPO SALIÓ CONVENCIDO".



Pablo Guede decidió ver el partido del Necaxa desde las gradas, debido a que su cuerpo técnico aún no llega a México. Aún así, al medio tiempo, cuando el marcador estaba empatado a cero con los Xolos de Tijuana, el argentino bajó al vestidor y le dio un consejo a sus nuevos dirigidos para ganar.

“Veníamos de cuatro derrotas consecutivas, hubo cambios significativos. El equipo salió convencido. Siempre marcamos muy bien y en el medio tiempo, lo que sucedió, es que hubo una modificación, que fue muy atinada por parte de Pablo y nos ayudó muchísimo”, explicó el entrenador de los Rayos, Gabriel Simón.

Guede fue nombrado entrenador del Necaxa el lunes y apenas tuvo dos entrenamientos con el equipo de Aguascalientes. Desde la grada sugirió un cambio que ayudó a la victoria de 3-0 de los Rayos sobre el equipo de la Frontera.

Pablo Guede se reunió con el equipo durante el descanso para darles el consejo que los guió a la victoria ante Tijuana. Imago7

“El movimiento táctico que nos sugirió Pablo Guede fue defensivo, apretar de alguna manera dividir la pelota desde más atrás de la media cancha de Tijuana, fue un movimiento defensivo que ocasionó que recuperáramos el esférico más cerca del arco”, comentó Gabriel Simón, el técnico del Necaxa que estuvo al frente del equipo ante los Xolos.

Necaxa sumaba cuatro partidos sin ganar, por lo que Guillermo Vázquez fue despedido del equipo de Aguascalientes y en su lugar se decidió contratar a Pablo Guede. Por ahora, los Rayos están en zona de repechaje.

“Hoy Pablo Guede me dio permiso de estar al frente del equipo, hoy, gracias a dios, salió el resultado, es un trabajo en conjunto, pero con todo el sello de Pablo Guede”, agregó Gabriel Simón.

Se espera que Pablo Guede haga su debut oficial ante los Tigres, en el Estadio Universitario.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page