top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

YOSGART GUTIÉRREZ SE RETIRA Y SERA ENTRENADOR DE FUERZAS BÁSICAS.




Doce temporadas, 4 equipos, una sola posición y varios certámenes ganados, así finalizó la historia del guardameta mexicano Yosgart Gutiérrez en la Liga MX, quien a sus 39 años de edad se despide de las canchas y de los “tres palos”, donde se forjó como vigilante de su área en cada encuentro que disputó.

Pese a que ya la afición del Necaxa, su último equipo, ya no lo verá defender la portería en los próximos torneos, el futbolista no abandonará el futbol, pues por medio de un video declaró que encontró otra nueva vocación dentro del mismo ámbito, ahora se desempeñará como dirigente de la cantera del Necaxa y además se le suma como un “plus” el puesto de entrenador de porteros.

“Como todo en la vida tiene un proceso, tiene un ciclo, entiendo que mi ciclo como jugador se ha cumplido y ahora ayudar a los jóvenes a que sean mejores cada día”, señaló.

Gracias a su gran carisma y el apreció hacia la afición de los Rayos, Gutiérrez se convirtió en una de las caras principales del club desde su llegada en el 2016 hasta el día de hoy, por lo que además añadió que esta oportunidad que se le presentó la aceptó por el gran trato que recibió por parte de la institución.

“Que los voy a extrañar a todos, como siempre lo dije: lo importante es que Necaxa siempre esté en los primeros planos y lo voy a seguir haciendo ahora ayudando desde otro punto. Me va a tocar entrenar a arqueros juveniles y también ayudando en la dirección técnica en Fuerzas Básicas y siempre pensando en grande; mi objetivo es llegar a Primera División otra vez, como lo hice como jugador, estoy muy contento de poder seguir en la institución”, declaró.

El debut profesional de Yosgart se celebró el 10 de febrero del 2008 con el Cruz Azul, donde se enfrentó al Necaxa, con quien cayó por 2-0. El arquero no tuvo una actuación destacada, ya que cometió una falta sobre Walter Gaitán, la cual fue marcada como penal.

Además de Cruz Azul y Necaxa, Gutiérrez llegó a vestir el uniforme del Pumas de la UNAM y el Atlante. Durante su trayectoria consiguió grandes logros en conjunto, con Necaxa consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso 2016 y fue Campeón de Ascenso, además levantó la Copa MX 2018 y la SuperCopa MX de ese mismo año.

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page