• JC Igartua

UN ASUSTADO NECAXA PERMITIO A PUMAS RESCATAR EL EMPATE EN CU.



Andrés Lillini festejó a todo pulmón el gol del empate de sus Pumas frente al Necaxa. Los universitarios tenían todo en contra y rescataron el punto (1-1).

Los auriazules jugaron con 10 hombres por 78 minutos, los Rayos les anotaron de manera inmediata tras la expulsión y, todavía con las dificultades, Juan Ignacio Dinenno igualó los cartones.

David Cabrera, excapitán de los Pumas, fue el encargado de hacer el tanto hidrocálido, pero Guadalupe Cruz, timonel rojiblanco, no quiso aprovecharse y se defendió, lo que dejó abierta la puerta a los felinos, que no quedaron con los brazos cruzados.

Una tontería infantil de Favio Álvarez dejó a los Pumas con desventaja, apenas al minuto 12. El argentino perdió el balón en el pie de Claudio Baeza, quien lo rebasó. Al quedar atrás, el felino se barrió sobre el tobillo del hidrocálido. Fernando Guerrero lo expulso y el “10” ni se quejó.

En la acción siguiente, el tiro libre otorgado por la falta, Cabrera marcó el tanto del Necaxa, con asistencia del portero Julio González –quien suplió al expulsado Alfredo Talavera– al aventarse hacia atrás y dejar la mano floja al tocar el balón.

El Necaxa pensó que no necesitaba más y el Profe Cruz mandó a defender y le dejó la pelota a los locales. Para el cierre del primer tiempo, los universitarios estuvieron más cerca del arco rojiblanco, en lugar de que los Rayos buscaran de aprovechar la ventaja numérica.

Ya en el segundo tiempo, Andrés Lillini fue a buscar el empate y arriesgó en sus movimientos. Todavía Ángel Malagón tuvo un par de intervenciones para evitar el gol universitario, pero el mexicano no pudo contra todos los embates auriazules.

Fue entonces que llegó un tiro de esquina, remató Nicolás Freire, atajó el arquero, volvió a centrar Juan Pablo Vigón y el mismo Dinenno firmó el tanto del empate (73’).

Los Pumas, con 10 hombres, fue a buscar la victoria, empujó sobre el arco hidrocálido pero ya no alcanzó. Lillini rescató lo que parecía una derrota cantada y Cruz, con toda la ventaja en sus manos, dejó escapar su primera victoria como entrenador del Necaxa.


  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com