Se terminó la fase regular del Clausura 2019 de la Liga MX y empieza lo más emocionantes: la liguilla. León, Tigres, Rayados, Cruz Azul, América, Necaxa, Pachuca y Xolos peleando por el título.
Los Rayos están de vuelta en la liguilla. En el primer torneo de Memo Vázquez, los de Aguascalientes están de regreso en la fiesta grande. Y acá te vamos a decir cuáles son las 3 razones por las que Necaxa puede ser campeón del Clausura 2019. Más allá de que hayan perdido a Brian Fernández.
1.- La experiencia de Memo Vázquez:
A diferencia de la última liguilla que disputaron, en la que se metieron hasta semifinales, ahora tendrán a un entrenador con experiencia en la fiesta grande. Será la séptima ocasión en la que Memo Vázquez dirija en una fase final.
En Pumas estuvo en dos etapas y en las dos los metió hasta una final. Una la ganaron y la otra la perdieron en penales. Mientras que con Cruz Azul también se metió a la disputa por un título pero el resultado fue adverso.
2.- Son el ‘caballo negro’:
Nadie, o muy pocos, esperaban al Necaxa en la liguilla. Sin embargo los de Memo Vázquez mostraron regularidad a lo largo del torneo y al final, se metieron en sexto. Un lugar del que muy pocos esperan y al que llaman ‘maldito’.
Jugar sin la presión de los reflectores siempre es mejor. Necaxa cederá la presión a Rayados, Cruz Azul, América, Tigres y hasta León. Lo que ellos vayan consiguiendo, siempre será bueno.
3.- Dos derrotas en los últimos diez partidos:
El Necaxa de Memo Vázquez se convirtió en un equipo muy difícil de vencer. Tanto que a la liguilla llegarán con tan sólo dos derrotas, en los últimos diez partidos. Fueron ante Cruz Azul y después ante León. El resto de los partidos fueron tres empates y cinco victorias.
Además, en casa no pierden desde el mes de febrero. Fue cuando cayeron en la Jornada 8, enfrentando a los Xolos de Tijuana.
Comments