top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

TIGRES CAMINANDO EN EL VICTORIA DERROTO 3-0 A UN INOPERANTE NECAXA.




Una luz al final del túnel. Eso fue el juego en Aguascalientes. Ganó Tigres, pero lo anecdótico es que el balón volvió a girar de forma oficial luego de 131 días. El Guardianes 2020 luego de dos salidas en falso pudo iniciar.

La gente no estuvo, falta mucho para eso, el sonido ambiente fue el sonido de los pases, raro, pero era la única forma de jugar.

Antes de que el balón se moviera los jugadores guardaron un minuto de silencio. El futbol regresó, pero el coronavirus no cede.

En el campo André-Pierre Gignac hizo lo de siempre, como si tuviera la capacidad de detener el tiempo. El francés se elevó en el área, cazó un balón que le envió Luis Quiñones y con la cabeza anotó el primer tanto del Guardianes 2020.

Tigres es el mismo. Ricardo Ferretti los tiene amaestrados. El Tuca dejó a Leo Fernández en la banca y jugó con los de antes.

Los regios estuvieron encima. Necaxa sufrió. Poncho Sosa tiene que superar las salidas de Hugo González y Mauro Quiroga.

Tigres acechó a su presa. Luis Quiñones, Javier Aquino y Eduardo Vargas merodearon el área hidrocálida.

Tigres esperó a que los Rayos dejaran huecos para volver a embestir.

Javier Aquino aceleró, centró raso, Eduardo Vargas interceptó el pase y le pegó con furia. El proyectil del chileno fue tan potente que Luis Malagón tocó el balón, pero no pudo sacarlo. Ya iban 2-0. Cómodos.

En ese instante llego el entretiempo.

Al regresar al campo Poncho cambió a sus fusibles. El técnico electricista les dio ingreso a: Jairo González, Ricardo Chávez y Jhoao Rodríguez.

Necaxa ganó energía. Martín Barragán venció a Nahuel Guzmán, sin embargo, su tanto se invalidó por fuera de lugar.

Los Rayos fueron otros. Maximiliano Salas estuvo más activo en el área. Tigres sufrió, pero de inmediato reaccionó.

André-Pierre Gignac con un tiro raso estuvo cerca de incrementar el marcador, Malagón rozó el balón para enviarlo a tiro de esquina.

Luego de eso el ritmo bajó. El que se espera en los primeros juegos tras la etapa de pretemporada. Pases imprecisos y escasas ocasiones en el área.

Tigres retomó el timón. Luis Quiñones aprovechó un pestañeo de Jairo González, le quitó el balón, se lo dio a Gignac y el galo no perdonó.

Con el juego asegurado el Tuca le dio ingreso a Leo Fernández y luego enfrió el partido con la entrada de Jorge Torres Nilo.

Necaxa bajó los brazos. Su primer partido del torneo estaba perdido.

Tigres también descendió sus revoluciones. El 3-0 lo hicieron ver fácil.

Hubo algunos golpes, tenues llegadas, pero el marcador no se movió.

Cuatro meses después se hizo la luz. No para los Rayos, al contrario, los fundieron, pero para el futbol mexicano es un albor luego de semanas oscuras.

El Guardianes inició.

Alfonso Sosa alineó a Ángel Malagón; Carlos Guzmán, Julio González, Mario de Luna, Unai Bilbao, Raúl Sandoval; Yerko Leiva, David Cabrera, José Cobián; Maxi Salas y Martín Barragán.

Por su parte, Ricardo Ferretti salió con Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Francisco Meza, Hugo Ayala, Edgar Dueñas; Guido Pizarro, Rafael Carioca, Javier Aquino, Luis Quiñones; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page