top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

SUPERCOPA MX: NECAXA PIERDE 4-0 CON CRUZ AZUL



Los Rayos del Necaxa disputaron el día de hoy la SuperCopa MX frente al conjunto de Cruz Azul en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, California. La Máquina se impuso por marcador de cuatro goles a cero.

Guillermo Vázquez mandó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Fernando Plascencia, Luis Pérez, Daniel Álvarez, Kevin Mercado, Jesús Angulo y Eduardo Herrera.

Por su parte, Pedro Caixinha salió con Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Yoshimar Yotun, Roberto Alvarado, Elías Hernández, Edgar Méndez y Milton Caraglio.

El partido empezó a buen ritmo por espacio de diez minutos, sin embargo, la intensidad decayó hasta que Cruz Azul aprovechó una jugada a balón parado para irse al frente. Milton Caraglio encontró espacio en el área y puso un cabezazo en el palo más lejano de Hugo González, que aunque se estiró, no logró llegar al balón.

Tras recibir el gol, los Rayos mejoraron su accionar y estuvieron cerca de empatar el partido por medio de Eduardo Herrera. Angulo prolongó una pelota por izquierda para Mercado, Kevin sacó un buen servicio que dejó solo a Herrera, no obstante, el atacante mexicano no pudo definir correctamente y la oportunidad quedó en eso.

La Máquina encontró el segundo tras un error de los Rayos, un rebote dejó provocó que Méndez quedara solo, Hugo salió para tratar de ganar, pero Méndez habilitó a Elías Hernández, que avanzó y empujó para poner el segundo antes del descanso.

Arrancando la segunda mitad, los azules hicieron el tercero por conducto de Edgar Méndez, luego de que el español se anticipara a Calderón tras un servicio por izquierda de Aldrete.

Memo Vázquez le dio ingreso a José Cobián, Ricardo Chávez y Fernando Illescas, dándole descanso a Jesús Angulo, Luis Pérez y Fernando Plascencia, respectivamente.

Necaxa intentó ir al frente y presionar para generar alguna jugada de peligro, pero Cruz Azul se plantó bien y no permitió espacios atrás. Cuando el partido estaba por

finalizar, Jonathan Rodríguez desbordó por derecha y asistió a Escobar, que empujó y sentenció el partido.

Daniel Álvarez se quedó a centímetros de descontar por los hidrocálidos cuando tomó una pelota en los linderos del área y sacó un potente disparo que se estrelló en el larguero. De esta forma, el encuentro terminó con victoria para Cruz Azul.

Los Rayos regresarán a Aguascalientes para preparar su debut en el torneo Apertura 2019, cuando reciban a Cruz Azul en el Estadio Victoria el sábado en punto de las 21 hrs.



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page