top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡SANTOS RAYOS BATMAN! NOMAS TRES TIROS



Los Rayos del Necaxa recibieron esta tarde a Santos Laguna en el Estadio Victoria como parte de la jornada 5 de la Liga BBVA MX. El Equipo de Aguascalientes venció a los laguneros tres goles a cero con anotaciones de Maxi Salas en dos ocasiones y Mauro Quiroga en otra.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Jairo González; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Juan Delgado, Jesús Angulo; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte, Guillermo Almada mandó a Jonathan Orozco; Carlos Orrantia, Javier Abella, Félix Torres, Gerardo Arteaga; Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo, Brian Lozano; Adrián Lozano, Julio Furch.

En el arranque, Santos empezó a llegar con peligro a través de Julio Furch. El delantero argentino recibió dentro del área y cruzó disparo de zurda, pero Hugo González estuvo atento y mandó a tiro de esquina.

Necaxa respondió y creó algunas opciones con Maxi Salas y Juan Delgado, sin embargo, el último pase careció de precisión y todo quedó en eso. En un tiro libre, Brian Lozano disparó de derecha, pero su remate se estrelló en el travesaño y el partido permaneció empatado.

Memo Vázquez se vio forzado a quemar su primer cambio luego de que Alexis Peña sintiera una molestia. Rodrigo Noya tomó su lugar en el terreno de juego. Claudio Baeza se tuvo confianza y ensayó con un disparo desde fuera del área, pero Orozco contuvo en el fondo.

Santos se fue al frente con gol de Brian Lozano luego de una pared con Furch que lo dejó solo para definir de zurda. No obstante, la jugada se revisó en el VAR y el tanto fue invalidado por una falta sobre Salas en la jugada previa a la anotación.

En la recta final de la primera parte, Brian Lozano volvió a estrellar una pelota en el larguero en un tiro libre desde los linderos del área. Quiroga también estuvo cerca con un testarazo tras un buen centro de Jairo González, pero su remate salió por un costado, de esta forma, llegó a su fin la primera parte.

Para el complemento, Santos arrancó fuerte y tuvo una oportunidad clara cuando Adrián Lozano no pudo empalmar de buena forma en el área. Necaxa aprovechó y generó la jugada del primer gol tras la falla.

Felipe Gallegos tomó una pelota en mitad de cancha y se quitó a un par de rivales para posteriormente cederle la pelota a Baeza, éste pasó para Maxi Salas, el delantero giró y desde fuera del área sacó un zurdazo potente que venció a Orozco y sacudió las redes.

Santos intentó reaccionar y casi iguala las acciones cuando Brian Lozano disparó de fuera pero su impacto se estrelló en el poste. Minutos después, Ricardo Chávez se avivó para cobrar un tiro libre, la pelota fue para Quiroga, quien de cabeza bajó la pelota para Salas, el argentino se acomodó y de derecha sacó tiro que terminó en la red.

Los Guerreros quisieron responder con llegadas de Diego Valdés, que había ingresado al campo minutos antes, el chileno disparó desde fuera pero su impacto fue al palo. Después, Octavio Rivero no logró empujar un balón cerca del área y Necaxa permaneció en ventaja.

El estratega de Necaxa mandó a Fernando Plascencia y Kevin Mercado al campo, relevando a Felipe Gallegos y Maxi Salas, respectivamente. El silbante añadió 5 minutos de compensación, en los que Mauro Quiroga anotó el tercero de la tarde al cabecear un centro de Kevin Mercado en tiro de esquina.

Con esto, los Rayos se impusieron por marcador de tres goles a cero en casa. El próximo domingo, Necaxa visitará a Chivas en Guadalajara.



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page