top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

RAYOS Y XOLOS SE ENFRENTARON EN LAS CATEGORÍAS SUB 18 Y SUB 20.


Hoy por la tarde se jugaron en el Estadio Caliente los partidos de las categorías Sub 18 y Sub 20 entre Xolos y Necaxa. La Sub 18 cayó por marcador de 2-1, mientras que la Sub 20 logró darle vuelta al marcador para quedarse con la victoria por 2-3.

En el partido de la Sub 18, el profesor Luis García, alineó a Álvaro Magaña; Román Torres, Juan Estrada, David Bautista, Angel Chávez; Daniel Márquez, Gibran Ortiz, Arath Moreno, Daniel Vázquez; Bryan Casas y José Santoyo.

En el arranque del partido, los locales salieron muy concentrados y con la intención de hacer pesar la localía y fue así que desde el minuto 8’ del encuentro, los de Tijuana lograron adelantarse en el marcador y a partir de ahí manejar el ritmo de juego a su conveniencia. La anotación cayó de sorpresa para los de Aguascalientes, que de inmediato tomaron cartas en el asunto e igualaron en esfuerzo, recuperaron el medio campo y comenzaron a gestar su futbol. Pasaron los minutos y los Rayos se habían apoderado por completo de la pelota, siendo claros dominadores del encuentro, sin embargo, a pesar de la evidente superioridad, no pudieron generar la llegada de gol que empataría el marcador. La primera parte terminó con ventaja para los Xolos por marcador de 1-0.

La charla en el vestidor tuvo que ser buena por parte del estratega Rayo, ya que su equipo salió muy enchufado al complemento y continuó con la propuesta ofensiva con la que cerraron la primera mitad. Para el minuto 61’, los de Tijuana encontrarían una jugada que les permitiría adelantarse nuevamente en el marcador. Tras el gol, el profesor Luis García adelantó líneas con el firme propósito de meter de nueva cuenta a su equipo en la pelea de los puntos. Con algunas piernas frescas, los Rayos continuaron agobiando a su rival, en donde a trav