JC Igartua
RAYOS Y CEMENTEROS EMPATAN A CERO EN EL INICIO DE LA COPA POR MEXICO.

Los Rayos enfrentaron esta noche a su similar de Cruz Azul, en lo que fue su primer compromiso de la Copa Sky. El partido culminó con empate sin goles en el Estadio Nemesio Diez.
Andrés Lillini inició el compromiso con Hugo González; Diego Gómez, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Brayan Garnica, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Angelo Araos; Milton Giménez y Facundo Batista.
Por parte de Cruz Azul, el profesor Raúl Gutiérrez mandó de arranque a Jesús Corona; César Domínguez, Ramiro Funes Mori, Juan Escobar; Joaquín Martínez, Erik Lira, Ignacio Rivero, Jesús Escoboza; Emmanuel Gutiérrez, Rodolfo Rotondi y Alexis Gutiérrez.
El partido para lo necaxistas inició de buena manera, ya que desde los primeros minutos buscaron apoderarse del balón y en base a eso plasmar su estilo de juego en el césped del Nemesio Diez. Al minuto 9’ del encuentro, el estratega Rayo se vió en la necesidad de realizar su primer cambio tras la lesión de Hugo González, dejando su lugar a Luis Malagón, que de inmediato se adaptó al ritmo del partido. Los Rayos con un gran orden e intensidad para la recuperación de la pelota, se fueron apoderando del medio campo y con ello gestando las llegadas más claras del partido; buscando mediante trazos largos hacia los costados la incorporación de los volantes, que de buena manera estuvieron mandando centros con dirección a los delanteros. Con el balón controlado, el cuadro de Aguascalientes estuvo pacientemente esperando el momento de atacar para generar daño a su rival, sin embargo, la defensiva de los cementeros no dejó que las cosas se movieran en el marcador. Cerca del final de la primera parte, los capitalinos estuvieron más activos al ataque, cosa que poco preocupó a la zona baja de los Rayos que, con mucho oficio defensivo, repelieron los intentos del rival; Luis Malagón destacó por evitar con