top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡RAFAEL DUDAMEL ES EL NUEVO DT DEL NECAXA!


Club Necaxa informa que Rafael Edgar Dudamel Ochoa es el nuevo estratega de los Rayos del Necaxa.

Rafael nació en San Felipe, Yaracuy, Venezuela el 7 de enero de 1973. Es un ex futbolista de mucha valía, jugó como guardameta vistiendo la casaca de clubes como el Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida en su natal Venezuela, el América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios, Santa Fé y Cortuluá en Colombia de donde también posee la nacionalidad, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, así como tener la oportunidad de representar a su país en diversas competiciones internacionales.

Luego de una fructífera carrera como futbolista profesional, Dudamel buscó seguir en el camino del futbol, ahora desde el banquillo. Su primera aventura fue en el Estudiantes de Mérida, Club Venezolano al que llegó en el año 2011 y que le abriría las puertas como estratega. Su siguiente compromiso lo vivió con la Selección Sub 17 de Venezuela, con quienes consiguió importantes logros internacionales, llevando a la camada de futbolistas a disputar la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 en el año 2013 y que tuvo como sede los Emiratos Árabes Unidos. Para el 2013, el estratega venezolano tomaría las riendas del Deportivo Lara, estando al mando de la escuadra hasta el año 2015.

Rafael regresaría a dirigir la Vinotinto, ahora con la categoría Sub 20, con quienes llevaría el proceso completo para llevar a esa generación a la Copa Mundial de la FIFA a disputarse en Corea del Sur, consiguiendo de buena forma el objetivo, además de hacer la hazaña al lograr el subcampeonato de la competición y pasar a los libros de historia del futbol venezolano. La increíble actuación con los juveniles llamó la atención de todos y abrió espacio para que el profesor Dudamel dirigiera la selección mayor de Venezuela hasta el año 2020. Con la absoluta de Venezuela, logró clasificar a la Copa América del 2016 llevando a su país a la ronda de cuartos de final.

Dudamel regresó a la dirección técnica de Clubes, teniendo aparición en el banquillo del Atlético Mineiro en Brasil, la Universidad de Chile y su apreciado Deportivo Cali de Colombia, con quienes logró consagrarse Campeón de Liga.

Club Necaxa da la bienvenida a Rafael Dudamel como Director Técnico del Equipo de Aguascalientes, deseando que su etapa en los Rayos sea muy exitosa.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page