• JC Igartua

PRETEMPORADA CLAUSURA 2020: NECAXA 0-2 CHIVAS



En actividad de pretemporada previo al comienzo del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, Necaxa recibió a Chivas esta noche en el Estadio Victoria. El conjunto visitante se impuso por dos goles a cero.

Alfonso Sosa alineó de inicio a Hugo González; Ricardo Chávez, Rodrigo Noya, Alexis Doldán, Jairo González; Fernando Arce, Claudio Baeza, Juan Delgado, Diego Chávez; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por el contrario, Luis Fernando Tena salió con José Antonio Rodríguez; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Isaac Brizuela, Eduardo López; José Juan Macías, Alexis Vega.

Los Rayos tuvieron la primera de peligro cuando Quiroga encontró espacio y se enfilo hacia el arco, abrió para Delgado que sacó servicio por abajo que Sánchez cortó pero en su intento casi la manda al fondo de su propio marco.

Guadalajara se fue al frente por conducto de Eduardo López luego de que entró al área y se quitó la marca de Doldán para disparar de zurda y vencer a Hugo para abrir el marcador.

Minutos más tarde, Juan Delgado se vio obligado a dejar el terreno de juego por una molestia y Sosa tuvo que relevarlo con Daniel Álvarez, quien ingresó por la pradera izquierda.

Necaxa buscó emparejar el marcador y casi lo logra cuando Rodrigo Noya conectó de cabeza tras un centro de Jairo González, sin embargo, su remate pasó cerca del marco y la oportunidad se quedó en eso antes de que el partido llegara al descanso.

El estratega del Equipo de Aguascalientes modificó al entretiempo, dándole minutos a Jair Cortés y relevando a Claudio Baeza. Los Rayos buscaron hilvanar jugadas para intentar hacerse presentes en el marcador.

Maxi Salas, Jairo González, Fernando Arce, Diego Chávez, Hugo González y Daniel Álvarez recibieron minutos de descanso tras el desgaste, por lo que Emmanuel Quezada, Raúl Sandoval, Luis Pérez, Fernando Plascencia, Yosgart Gutiérrez y José Cobián ingresaron.

En la recta final del encuentro, José Cobián tuvo una de peligro cuando le cayó una pelota al borde del área y de zurda sacó tiro de volea que obligó al portero Gudiño a lanzarse para enviar a tiro de esquina.

Raúl Sandoval también se quedo cerca de igualar luego de que Quiroga lo habilitara por la izquierda, el nuevo refuerzo de Necaxa impactó de primera pero nuevamente Gudiño se lanzó para impedir el tanto.

Antes del silbatazo final, Jesús Angulo ganó una pelota en un contragolpe y puso el segundo para el cuadro visitante. De esta manera, el partido terminó y los Rayos cayeron en su segundo partido de pretemporada. El próximo viernes, Necaxa sostendrá su último partido de preparación antes de comenzaron su participación en el Clausura 2020.



  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com