• JC Igartua

¡¡PARTIDAZO INOLVIDABLE!! TOLUCA 3-6 NECAXA


Como seguimos de vacaciones y además las noticias todavía no aparecen, quiero aprovechar para platicarles de este Partido Histórico

El 15 de febrero de 1955, dentro del Torneo Copa México, Toluca y Necaxa se enfrentaron en el Estadio Luis Gutiérrez Dosal “La Bombonera” (hoy Estadio Nemesio Diez) de Toluca en partido de desempate, ya que dos días antes el domingo 13 de febrero de 1955 habían terminado empatados en el global, lo que obligaba a un partido dentro de las 48 horas siguientes.

Necaxa y Toluca se trenzaron en un partido de toma y daca, que después de 90 minutos reglamentarios, dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y dos tiempos extras de 10 minutos cada uno, continuaba empatado a cero goles por lo que se hizo necesario el lanzamiento de tres tandas de tiros penales para que este se decidiera a favor del Necaxa 6 goles por 3.

El partido resulto tan intenso y espectacular que la directiva toluqueña, pese a que su equipo resulto derrotado, mando elaborar una Placa Conmemorativa para recordar este partido, misma que se encuentra en el propio Estadio y que aquí reproducimos.


Necaxa Elimino Ayer al Toluca.


Después de un partidazo de noventa minutos, después de otro partido de treinta, después de uno de veinte minutos, y después de tres tandas de penaltis, los visitantes del Necaxa ganaron hoy al Toluca para quedar dentro del round del Torneo por la Copa México, eliminando a los choriceros.

El arbitro Crawford bien, evitando que la furia con que se disputo el partido degenerase en broncas.

La afición local satisfecha porque presenciaron un magnifico partido en el que el dominio fue alterno, muy parejo y disputadisimo al grado que a los quince minutos del segundo tiempo reglamentario, Salazar del Necaxa fue expulsado por lesionar a Vázquez que también salio por esa causa continuándose el juego con diez por bando.

Todo el partido y sus tiempos extras fueron plenos de emoción

El primer tiempo reglamentario termino empatado a cero. En la segunda parte la lucha se hizo mas agresiva de parte y parte y termino empatado a cero y por tanto, de acuerdo con el reglamento, se jugaron otros dos tiempos de quince minutos sin que se moviera el marcador, por lo que se jugo otros dos tiempos de diez minutos cada uno, sin producirse tampoco anotación y sin decaer la emoción del juego ni la velocidad y ritmo de ambos equipos.

Al terminar el segundo tiempo extra, conforme a las reglas, se tiraron tres tandas de tres penaltis por bando, disparando por Toluca Lazcares y por Necaxa Palleiro.

En la primera tanda anotaron un gol por bando. En la segunda empataron a dos goles y en la tercera Palleiro anoto los tres y como Lazcares fallara el primero que fue parado por Morelos ya no se tiraron los dos restantes quedando vencedor el Necaxa.

Las alineaciones fueron las mismas del domingo, excepto que Toluca incluyo a Malanchane y Carus..

Ficha

Martes 15 de Febrero de 1955

Copa México

Partido de Desempate

Estadio Luis Gutiérrez Dosal

Toluca 0 Necaxa 0 [2TE] [6-3pen]

Tandas de Penales:

TOL: Carlos Lascares A: (3) F: (4)

NEC: Julio María Palleiro: A: (6) F: (3)

Toluca: Eugenio Arenaza, Máximo Vázquez, Jorge Romo, Guillermo “Platanito” Hernández, Wedell Jiménez, Carlos Blanco, Rubén Pichardo, Carlos “Chino” Lascares, Carlos Carús, Rubén Malachane, Enrique Sesma; DT: Fernando García

Necaxa: Jorge Morelos, Picao Arnauda, Renato Víctor Ruffo, Enrique Llorente, Alfonso Portugal, Jaime Salazar, Alfredo Del Águila, Julio María Palleiro, Arellano, Antonio Jasso, Molina; DT: Fernando Marcos

Árbitro: William C. Crawford

  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com