top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NUEVA DERROTA DE LAS CENTELLAS. AHORA FUERON VICTIMAS DEL PUEBLA 2-0.



Las Centellas enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc a la escuadra de Puebla. El partido culminó con victoria para las locales por marcador de 2-0.

El profesor Jorge Gómez inició el partido con Dayri Hernánez; Lucia Muñoz, Karen de León, Fanny Grano, Lesly González; Alejandra Guerrero, Regina Hernández, Dayán Fuentes, Guadalupe Fernández; Samantha Calvillo y Karen Reyes.

Por parte de las poblanas, el profesor Pablo Luna alineó a Karla Morales; María Sainz, Jaqueline González, Dulce Martínez, Fátima Rosales; Samantha Martínez, Daniela Auza, Carolina Solís, Camila Fonseca; Norma Gaitan y Fátima Bracamonte.

Las Centellas tuvieron un buen inicio de partido, mostrando intensidad y la intención de marcar el ritmo del partido. Las dirigidas por Jorge Gómez fueron de a poco generando su juego ofensivo, principalmente por el costado derecho comandado por Guadalupe Fernández, que con inteligencia estuvo desbordando y generando peligro en el área rival. La primera llegada para las Centellas la tendría Dayán Fuentes, quien, tras una gran jugada colectiva lanzaría un disparo que pasaría por un costado del arco defendido por Karla Morales. Conforme los minutos pasaron, las locales fueron recuperando terreno y con ello la posesión de la pelota, situación que les abrió la oportunidad de acercarse al área necaxista y pacientemente crear peligro. Al minuto 20’, las locales se adelantarían en el marcador en los pies de María Sainz. Tras la anotación, las de Aguascalientes intentaron mejorar en el partido y por instantes lo consiguieron, al grado de tener un par de oportunidades de gol, siendo la más clara un disparo de Karen Reyes, mismo que la arquera rival y el poste evitarían que se convirtiera en gol. La primera mitad culminó con victoria momentánea para las locales por marcador de 1-0.

En el complemento, las Centellas igualaron en intensidad, provocando que el medio campo estuviera trabado y con ello las jugadas de gol fueran contadas. Conforme el partido siguió su curso, las locales recuperaron la esférica y con la ventaja de su lado, se dieron a la tarea de marcar el ritmo del partido. Al minuto 54’, en una grave desconcentración de la zona baja necaxista, las poblanas anotarían el segundo gol del partido; Marisol Luna fue la encargada de ampliar la ventaja en el Estadio Cuauhtémoc. La primera modificación por parte del profesor Jorge Gómez, llegaría al minuto 58’, mandando a Nikkole Teja y Ximena D’acosta al partido. Los cambios mejoraron por instantes el accionar de las de Aguascalientes, sin embargo, las locales apretaron defensivamente, evitando que la reacción necaxista apareciera. Las Centellas cambiarían nuevamente su cuadro al minuto 79’, dando la oportunidad a María Acosta y Gabriela Lamas de mostrarse en el compromiso. En los minutos finales del partido, las Centellas se abalanzaron al ataque en la búsqueda de anotar el gol que les diera confianza, sin embargo la falta de contundencia y lucidez a la hora de atacar evitó que el marcador se moviera. El árbitro sonó su silbato indicando el final del partido en donde las locales se quedarían con los tres puntos.



9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page