• JC Igartua

NECAXA Y CRUZ AZUL VAN HOY POR LA SUPERCOPA



El Cruz Azul y el Necaxa se juegan el título de la Supercopa, que estaría por desaparecer, ante algunos cambios

Disputan el que, a priori, luce como el cotejo menos importante en la cartelera de este día en el Dignity Health Sports Park, pero Pedro Caixinha y Guillermo Vázquez saben que es altamente probable que la Supercopa de hoy sea la última que se celebre en varios años, debido al cambio de formato en la Copa MX.

Creado en 2014, este duelo enfrenta a los monarcas coperos de cada año, pero para el ciclo futbolístico 2019-20 se efectuará de manera anual, por lo que ya sólo habrá un monarca y no existirá razón alguna para celebrar este duelo.

“Quizá esta sea la última Supercopa en muchos años, así es que hay muchas cosas alrededor de este partido y queremos ganarlo”, confiesa el técnico de La Máquina. “Además, cuando estás en un equipo grande, se te pone la piel chinita cuando disputas un trofeo”.

El estratega de los Rayos está en la misma sintonía, pese a que luzca como la víctima. Eso sí, es el defensor del cetro y busca ser el primer club bicampeón.

“Le damos la importancia a estos partidos, porque hay un trofeo en disputa”, subraya Vázquez. “Enfrentamos a un gran rival y ojalá que sirva a los dos equipos”.

Los hidrocálidos están en California de auténtico rebote. El actual monarca copero es el América, pero ganó la Liga en diciembre, por lo que debe disputar el Campeón de Campeones y la Liga MX cedió el sitio al conjunto que se adjudicó la Supercopa el año anterior.

Eso es lo de menos para Caixinha, quien advierte que los Cementeros ya marcaron en el calendario las fechas de las finales de la Leagues Cup y del Apertura 2019, así como hoy; buscarán ganar los tres campeonatos del semestre.

“El equipo llega muy bien a este primer trofeo de la temporada”, presume. “Fue diferente por los convocados que tuvimos a la Copa de Oro y Copa América, quienes acaban de llegar, pero nos ilusiona muchísimo disputar una Copa.

“Como equipo grande, queremos estar peleando por todo, por lo que el 14 de julio, 18 de septiembre [Leagues Cup] y 16 de diciembre [Liga] deben quedarse en la memoria de los aficionados”.

El primer capítulo de esa trilogía se celebra hoy... Y no puede fallar.

  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com