top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NECAXA Y CRUZ AZUL EMPATAN A CERO EN PARTIDO QUE TUVO AL VAR COMO PROTAGONISTA



Los Rayos del Necaxa debutaron esta noche en el torneo Apertura 2019 al recibir en el Estadio Victoria al conjunto de Cruz Azul. El partido terminó empatado a cero goles y ambos sumaron sus primeras unidades del certamen.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Ricardo Chávez, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Fernando Meza, Fernando Plascencia, Daniel Álvarez, Juan Delgado; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte, Pedro Caixinha mandó a Jesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Igor Lichnovsky, Yoshimar Yotun, Roberto Alvarado, Elías Hernández; Edgar Méndez, Milton Caraglio.

El encuentro arrancó a buen ritmo, bajo una lluvia ligera sobre la cancha del Estadio Victoria. Cruz Azul tuvo las primeras oportunidades a través de tiros desde fuera del área, buscando aprovechar las condiciones del terreno de juego, sin embargo, Hugo González estuvo atento y resolvió cuando fue requerido.

Corría el minuto 27 cuando el silbante señaló un penal por una supuesta falta de Ricardo Chávez, sin embargo, la jugada se revisó con el VAR y corrigió la decisión para que el juego se reanudara con pelota para los Rayos.

Durante la recta final de la primera parte, Necaxa se animó a ir al frente y lo intentó por las bandas, sin embargo, el tiempo no dio para más y el árbitro mandó el partido al descanso.

Para el complemento, el partido se tornó más intenso y las llegadas empezaron a presentar mayor peligro en ambos marcos. Un penal al minuto 49 le otorgó una oportunidad inmejorable a Cruz Azul. Milton Caraglio pateó de zurda pero Hugo González atajó de gran manera. En el rebote, Méndez empujó, pero tras la revisión en el VAR, se decretó que estaba adelantado, por lo que se anuló la anotación.

El estratega de los Rayos le dio ingreso a Kevin Mercado, sacrificando a Daniel Álvarez. Al 71, Maxi Salas tomó una pelota en campo rival, y se enfiló hacia el marco, con un amague, dejó sembrados a dos defensores azules, pero Domínguez alcanzó a trompicarlo, por lo que se llevó la roja directa y se señaló penal para los locales.

Salas fue el encargado de ejecutar, pero el refuerzo erró su disparo al mandarlo por fuera. Tras la falla, Memo Vázquez mandó al campo a Luis Pérez, remplazando a Fernando Plascencia, de igual forma, Rodrigo Contreras tomó el lugar de Salas.

Durante los últimos minutos, los Rayos dominaron y buscaron el tanto de la diferencia, sin embargo, buenas intervenciones de Corona y la zaga celeste, impidieron que el Equipo de Aguascalientes se llevara los tres puntos.

El próximo domingo, Necaxa visitará a la Ciudad de México para enfrentar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario como parte de la jornada 2 de la Liga BBVA MX.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page