• JC Igartua

NECAXA VENCE AL CELTIC DE GLASGOW




El 4 de junio de 1968 es una fecha recordada por dos eventos que se guardan en la historia, aunque eso si, completamente opuestos por un lado el asesinato del Senador norteamericano Robert F. Kennedy a manos de un inmigrante Palestino de nombre Sirhan Sirhan, y por el otro el gran triunfo del Necaxa sobre el Celtic de Glasgow, Campeón de la Liga Premier Escocesa por 3 goles a 2.

Los goles necaxistas fueron obra de Rafael Borja (2), hermano de Enrique David Borja quien jugo para Pumas de la UNAM y para el América, y en los 90's fue Presidente de los Rayos del Necaxa, llamado “El Equipo de La Década” y de Luis “Corsito” Regueiro, hijo del famoso “Corso” Regueiro que llego a México con la Selección Vasca.

Pues bien, con estos antecedentes viajamos para recordar este Partido Histórico, uno mas de los que ha jugado Necaxa poniendo en alto al Fútbol Mexicano.


El Necaxa Ganó 3-2 al Celtic.


MÉXICO, D,F., junio 4 de 1968(AEE).- El Necaxa obtuvo merecido triunfo sobre el Glasgow Celtic de Escocia, por marcador de 3-2 en el partido que sostuvieron hoy por la noche en el Estadio Azteca de esta capital.

Fue un buen choque, en el que el Necaxa supo aprovechar mejor las oportunidades que se le presentaron y sobre todo, supo defenderse bien. En este aspecto, los capitalinos tuvieron su mejor hombre en el portero Mota, quien realizo paradas estupendas salvando giles a tiros de Wallace, de Lennex, de Hughes, artilleros de gran potencia.

El Glasgow Celtic hizo un fútbol seco, sobrio, pero muy efectivo en la primera parte; sin embargo, los visitantes fueron superados por el Necaxa, pero en el lapso complementario los célticos dominaron territorialmente y estuvieron a punto de empatar.

La primera parte termino favoreciendo al Necaxa 3-1.

El primer tanto cayo a los 26 minutos. Albert dio de cabeza a Lapuente, este cedió a Juárez quien cedió a Rafael Borja para que por abajo, anotara el gol.

A los 33 cayo el segundo con un cañonazo de Borja a pase de Lapuente. A los 38 minutos Regueiro remato de cabeza un tiro de Ramiro Navarro que se había estrellado en el larguero, para hacer el tercero. A los 44 el Celtic hizo su primer gol, en remate de cabeza de McNeill en tiro de esquina.

Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el Celtic presiono de salida y a los 4 minutos logro su segundo gol, con un cañonazo desde fuera del área ejecutado por Wallace. Animados los visitantes, presionaron y dominaron, pero a la postre el marcador se mantuvo intacto, no obstante que el Necaxa se desorganizo al final del choque.


CELTIC: Simpson (Fallon 45'), Brogan, O'Neill, McNeill y Murdoch; Clark y Gallagher (McBride 45'), Wallace, Chalmers (Uinn 45?), Lennox y Hughes.


NECAXA: Mota: García, Majewski, Albert y M. Pérez; Romo (Lara 75') y Regueiro; Rafael Borja, Juárez, Lapuente (Javan 59´) y Ramiro Navarro (Peniche 45').


Arbitro bien: Javier Galindo

  • Pinterest - Círculo Negro

©2019 by X. Proudly created with Wix.com