Se jugó el partido de vuelta de la gran final en la categoría Sub 18, en donde los Rayos visitaron en el Estadio Akron a las Chivas. El partido finalizó con victoria para los locales por 2-1; logrando con esto el campeonato del torneo.
El profesor Luis García inició el compromiso con Javier Orantes; Alex Monárrez, Mario González, Juan Estrada, Ángel Morales; Juan Resendiz, Arath Moreno, Israel Tello, William Arredondo; Héctor Guerrero y Ricardo Jiménez.
Durante la primera mitad, los de Aguascalientes iniciaron con mucha intención y motivación por darle la vuelta al marcador y aunque se buscó el gol, fueron los locales quienes pegarían en dos ocasiones; al 11’ y al 21’. Los Rayos no bajaron los brazos y minutos más tarde consiguieron acercarse con la anotación de Israel Tello. El final del primer tiempo fue muy intenso por parte de los Rayos que buscaron en todo momento el arco de los locales, lamentablemente sin tener fortuna. El descanso del entretiempo llegó con ventaja de 2-1 para los locales.
En la segunda parte, los locales recuperaron terreno y en el inicio del complemento fueron los que se mostraron de mejor manera al ataque. Los dirigidos por el profesor Luis García, estuvieron conteniendo de buena forma los intentos tapatíos y aprovechando los espacios para generar daño con la inmediata reconversión ofensiva, sin embargo, el marcador no veía modificación de ningún bando. En los minutos finales del partido, los Rayos recuperaron terreno, abalanzándose de lleno al ataque y aunque fueron muy insistentes, los goles no aparecieron. El partido finalizó con victoria para los de Guadalajara por marcador de 2-1. A pesar del resultado, nuestro equipo demostró un excelente nivel a lo largo del torneo, logrando quedarse con el subcampeonato. Este logro destaca el esfuerzo y la dedicación de los jugadores, el cuerpo técnico y todo el staff quienes nos brindaron un torneo memorable.
Comments