Los Rayos Sub 17 se instalaron este sábado en las semifinales del certamen al imponerse en tanda de penales por marcador de 4-2 a los Xolos de Tijuana, tras un intenso 1-1 en tiempo regular. El juego de cuartos de final se disputó en la Casa Club.
La aduana para avanzar a la siguiente instancia fue complicada para los Rayos, al enfrentarse a una jauría que se mostró intensa de principio a fin. Con un planteamiento táctico defensivo y poco vulnerable, los de la frontera pusieron en serios aprietos a los de Aguascalientes, quienes tuvieron que emplearse a fondo para evitar recibir daño. Los minutos transcurrieron, y aunque los dirigidos por José Guadalupe López buscaron constantemente el marco rival, la falta de ideas truncó sus intentos. Cuando parecía que el empate 0-0 se consumaba, los rojiblancos inauguraron el marcador en el tiempo de compensación, gracias a un tiro libre bien ejecutado por Ricardo Alonso.
En el segundo tiempo, el partido se tornó de ida y vuelta, con un Tijuana buscando el empate y un Necaxa tratando de sentenciar el encuentro. A pesar de un leve dominio de los necaxistas, los de la frontera igualaron al minuto 60. Aunque el empate fue un trago amargo para los Rayos, estos insistieron y generaron varias ocasiones en el área rival; sin embargo, la falta de puntería les jugó en contra. Sin tiempo para más, el cotejo tuvo que definirse desde el manchón penal.
Desde los once pasos, los Rayos fueron más certeros. Con anotaciones de Ricardo Alonso, Kevin Solorio, Giancarlo Téllez y Jared Hurtado, además de dos intervenciones cruciales del guardameta Rodrigo Castañeda, los dirigidos por José Guadalupe López aseguraron su lugar en la siguiente instancia.
A falta de conocer a su rival en las semifinales del certamen, los necaxistas volverán a ser locales en esta etapa, gracias a su etiqueta de súper líderes.
Comentarios