top of page
  • Foto del escritorJuan Carlos Igartua Tolosa

NECAXA SUB14 PERDIO CON AMÉRICA CON GLOBAL DE 2-1 LA GRAN FINAL.



América se proclamó campeón en la categoría Sub-14 de la Liga MX tras vencer 2-1 en global a Necaxa, con participación de Roger Benítez y Santiago Baños, hijos del exfutbolista Christian Benítez y de Santiago Baños, actual presidente de las Águilas.

América sacó ventaja de 0-1 en la ida, que se disputó en el Estadio Victoria el pasado miércoles 8 de mayo, con anotación solitaria de Ricardo González a los 34 minutos de juego. En ese partido, Roger Benítez, hijo de ‘Chucho’ Benítez, fue titular y jugó 59 minutos, mientras que Santiago Baños, el vástago del presidente del América, saltó del banquillo de suplentes al minuto 84.

Dylan Martínez, de Necaxa, fue el encargado de empatar el marcador global en la vuelta con tanto al minuto 45. Cuando todo indicaba que el campeón se definiría más allá del tiempo regular, apareció Luis Trujillo, al minuto 90, para hacer el tanto del campeonato del América. En el partido de vuelta, nuevamente Roger Benítez apareció como titular, pero fue sustituido al minuto 77 por Santiago Baños.

De acuerdo con la página de la Liga MX, Roger Benítez, nacido en Coahuila, México, tiene 14 años, 9 meses de edad, además de que está registrado como delantero. La primera aparición del hijo del ‘Chucho’ Benítez en la competencia, fue en el Apertura 2023, pero solo tuvo 14 minutos de juego.

Para este Clausura 2024, solo participó en cinco partidos de fase regular, sin poder marcar, pero fue clave en el título del América en la Liguilla. Le hizo dos goles a León en los cuartos de final, además de que anotó otro más en la semifinal ante Chivas.

Por otro lado, Santiago Baños, nacido en Jalisco, México, tiene 14 años, 8 meses y aparece registrado como medio. El hijo del presidente del América, está desde el Apertura 2023, en el que sumó 194 minutos, en once partidos. Para este Clausura 2024, solo sumó 123 minutos, con un gol en fase regular, mientras que en la Liguilla participó en tres cotejos.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page