top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡NECAXA SIGUE EN CAIDA LIBRE! TIGRES GANO EN EL VICTORIA 1-0.



El Equipo de Aguascalientes recibió esta noche a la escuadra de Tigres, partido que terminó con victoria para la visita por marcador de 0-1.

El profesor Andrés Lillini mandó de arranque a Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Edgar Méndez, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Maximiliano Silvera, Damián Batallini; Ricardo Monreal.

Por parte de los Tigres, el profesor Marco Ruíz inició con Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Igor Lichnovsky, Samir de Souza, Jesús Garza; Fernando Gorriarán, Rafael de Souza, Guido Pizarro, Luis Quiñones; Nicolás Ibañez y Sebastián Córdova.

El partido inició con mucha cautela, ya que ambas escuadras estuvieron analizando a su rival durante los primeros minutos y con base en ello, marcar la pauta del encuentro. Los primeros en tomar la posesión de la pelota fueron los visitantes y buscando la manera de acercarse al arco defendido por Hugo González, sin embargo, el orden defensivo de los necaxistas evitó que las acciones de los norteños pasasen a mayores. Los Rayos sin perder el orden, fueron presionando en bloque de muy buena manera y así recuperando en mayor frecuencia la pelota para de inmediato generar la reconversión ofensiva en la búsqueda del gol. Los costados fueron importantes para el ataque de los Rayos, ya que Damián Batallini con mucho oficio estuvo pisando la línea final y manteniendo la posesión de la pelota para darle un respiro a sus compañeros cuando era necesario. Los disparos de larga distancia también marcaron diferencia, siendo el más claro el que haría Fernando Madrigal, mismo que Nahuel Guzmán desviaría evitando que su portería recibiera gol. El partido se mantuvo con la misma tónica hasta el minuto 40’, en donde con un disparo de larga distancia por parte de Fernando Gorriarán, los visitantes se pondrían arriba en el marcador. Los de Aguascalientes intentaron hasta los últimos segundos, sin embargo, poco pudieron hacer por lo que se irían al descanso con desventaja en el marcador.

Los Rayos iniciaron de mejor manera el complemento, siendo más intensos e intentando apoderarse de la pelota para marcar el ritmo del partido a su conveniencia. Por algunos minutos lograron poner en aprietos a su rival, sin embargo, el gol no podía llegar, motivo por el cual el estratega Rayo comenzó a mover sus piezas y al minuto 53’ mandaría al partido a Juan Pablo Domínguez; Maximiliano Silvera fue quien abandonó el encuentro. Con las piernas frescas por el costado, los necaxistas mantuvieron la idea ofensiva tocando en un par de ocasiones el arco rival y de nueva cuenta, Fernando Madrigal tendría una buena oportunidad al concretar un gran disparo, mismo que en última instancia rechazaría la defensiva rival. Al minuto 63’ el profesor Andrés mandaría su segundo cambio con la intención de refrescar por completo sus costados, por lo que dio la oportunidad a Brayan Garnica de entrar al compromiso. Con el paso de los minutos, los de Tigres buscaron reaccionar al apoderarse de algunos sectores del terreno de juego, sin embargo, el orden y la pronta acción de los defensores de la oncena aguascalentense provocó que los intentos de los regiomontanos surtieran efecto. Al minuto 76’, el profesor Lillini mandaría sus últimas modificaciones con el ingreso de los canteranos Rogelio Cortéz y Misael Pedroza; Fernando Madrigal y Ricardo Monreal fueron quienes cedieron su lugar. Los minutos finales del partido mantuvieron al filo de la butaca a los aficionados necaxistas, que al ver a su equipo intentar de todas formas, se unieron en el apoyo para motivar a su escuadra. Los visitantes aturdidos por la propuesta ofensiva de los Rayos retrasaron sus jugadores para defender la ventaja y en un contragolpe atacar a los de Aguascalientes, situación que poco preocupó a los Rayos, que con la pelota en sus pies estuvieron buscando el gol de la igualada; Rogelio Cortéz tendría una buena oportunidad cuando con un disparo de larga distancia pondría a trabajar a Nahuel Guzmán desviando el intento a tiro de esquina. A pesar del gran esfuerzo de los Rayos, las cosas en el marcador no se movieron más. El árbitro sonó su silbato marcando el final del partido en donde los visitantes se quedarían con los tres puntos.





6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page