• JC Igartua

¡NECAXA ROMPE EL MALEFICIO. 1-0 A QUERETARO!



Hoy por la noche, los Rayos recibieron en el Estadio Victoria al equipo de Querétaro. La oncena necaxista derrotó a los Gallos por marcador de 1-0.

Jaime Lozano arrancó el partido con Ángel Malagón; Idekel Domínguez, Fabricio Formiliano, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Fernando González, Dieter Villalpando, Heriberto Jurado; Rodrigo Aguirre y Luis García.

Por parte de los Gallos, Hernán Cristante alineó a Washington Aguerre; Omar Mendoza, Erik Vera, Enzo Martínez, Maximiliano Perg; Kevin Escamilla, Jorge Hernández, Leonardo Sequeira, Pablo Barrera; Ángel Sepúlveda y José Angulo.

Los dirigidos por Lozano, iniciaron el partido de manera muy intensa y desde los primeros minutos se adueñaron del balón mostrándose de nueva cuenta propositivos al ataque y con una idea clara de juego. La primera llegada clara de gol para los Rayos, llegó tras un gran disparo de larga distancia por parte de Rodrigo Aguirre que retumbaría en el poste para después salirse de la línea de gol; las insistencias no disminuyeron y para el minuto 10’, el canterano Heriberto Jurado tomó el balón por el costado izquierdo, ingreso al área rival y lanzó un gran disparo cruzado que terminó por vencer al guardameta de los Gallos, convirtiéndose en el primer gol para su cuenta personal en el máximo circuito. Tras el gol, los Rayos mantuvieron el dominio del partido y a pesar de que por instantes los visitantes despertaron, la defensiva necaxista estuvo muy atenta y resolviendo puntualmente las llegadas queretanas. La primera mitad culminaría con el marcador con ventaja por la mínima diferencia para los de Aguascalientes.

Los visitantes comenzaron el complemento de mejor manera y trataron de corregir las cosas en el partido y por instantes se vieron mejor en el campo, motivo por el cual el estratega de los Rayos tras algunas acciones, modificó a su cuadro mandando al terreno de juego a Fernando Madrigal, Jesús Escoboza y Facundo Batista; los jugadores que abandonaron el partido fueron Angelo Araos, Luis García y Rodrigo Aguirre respectivamente.

En el minuto 62’ del encuentro, las acciones se detuvieron y se realizó un breve homenaje por lo suscitado el fin de semana pasado en la corregidora; jugadores de ambas escuadras se unieron en un abrazo en muestra de unión, paz y solidaridad.

Tras la reanudación del partido, ambas escuadras trataron de recuperar el control del balón sin tener fortuna alguna, el partido se volvió de ida y vuelta en donde ambas escuadras generaron un buen espectáculo de futbol.

Para los minutos finales, los Rayos con un gran esfuerzo físico modificarían de nueva cuenta para refrescar piernas por lo que Jaime Lozano mandó al partido a Luis Quintana y Milton Giménez, quienes sustituyeron a Dieter Villalpando y Heriberto Jurado.

El tiempo se fue y el partido finalizaría reflejando el gran trabajo colectivo de los Rayos y firmando la primera victoria en casa para la oncena necaxista.



7 visualizaciones0 comentarios