top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡NECAXA QUIERE HACER LA CHICA1 RAYOS 1-0 RAYADOS



Los Rayos del Necaxa recibieron esta noche en el Estadio Victoria la visita de los Rayados de Monterrey en duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Bancomer MX. El Equipo de Aguascalientes se impuso un gol por cero con anotación de Cristian Calderón.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Rubén González, Felipe Gallegos, Daniel Álvarez, Kevin Mercado, Ángel Sepúlveda; Eduardo Herrera.

Por el contrario, Diego Alonso mandó a Marcelo Barovero; Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado; Rogelio Funes Mori.

El encuentro arrancó con la intensidad que caracteriza a los partidos de liguilla, los Rayos tuvieron la primera oportunidad por medio de Eduardo Herrera luego de que en un tiro de esquina, el delantero controló la pelota y se acomodó para sacar tiro de derecha que se fue por encima.

La visita respondió y estuvo cerca de abrir el marcador cuando Dorlan Pabón recibió por derecha en el área y se animó a sacar disparo cruzado. El impacto se fue apenas por un costado.

Daniel Álvarez tuvo la oportunidad más clara para Necaxa cuando al minuto 26 fue activado por un gran pase filtrado de Rubén González, el “Fideo” se metió al área y disparó pero Barovero achicó y evitó la caída de su marco.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó un poco el ritmo, sin embargo, Monterrey se quedó con un hombre menos luego de que Avilés Hurtado pisara a Rubén González y se llevara la segunda amarilla.

Ya con la superioridad numérica, Necaxa fue al frente y encontró el primero por conducto de Cristian Calderón. El lateral izquierdo empezó a tejer la jugada por izquierda, Herrera abrió para el “Fideo” Álvarez, que centró de primera y encontró la cabeza de Calderón cerrando a segundo poste para batir a Barovero y así aventajar a Necaxa antes del descanso.

En el complemento, Kevin Mercado tuvo una oportunidad inmejorable luego de que una jugada gestada por derecha terminó en sus pies, el ecuatoriano recortó y quiso definir de derecha, pero el tiro no fue lo suficientemente potente y Barovero alcanzó a salvar su marco.

El estratega de los Rayos realizó su primera modificación y mandó a Rodrigo Contreras al terreno de juego en lugar de Kevin Mercado. Minutos después Hibert Ruíz también tomo el campo al sustituir a Felipe Gallegos, que salió con una molestia.

Calderón estuvo muy cerca de hacer el segundo luego de una buena triangulación por izquierda, Sepúlveda le cedió una diagonal y éste le pegó de primera pero nuevamente Barovero tapó y ahogó el grito de gol en el Victoria.

El mediocampista uruguayo, Facundo Castro, ingresó para relevar a Daniel Álvarez. Rayados tuvo su mejor aproximación en una pelota parada, el balón fue al corazón del área y un elemento regiomontano alcanzó a rematar, no obstante, Hugo González estuvo muy atento y con gran atajada evitó el tanto del empate.

De esta forma, los Rayos se impusieron por la mínima diferencia en casa y buscarán sellar su pase a semifinales en el Estadio BBVA el próximo domingo en la vuelta de los cuartos de final.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page