top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NECAXA LIGO UNA DERROTA MAS AHORA BAJO EL MANDO DEL PROFE. CRUZ.



Esta tarde en San Luis Potosí, los Rayos del Necaxa enfrentaron al Atlético de San Luis en duelo de la fecha 9 del torneo Guard1anes 2020. El cuadro potosino vino de atrás y se impuso dos goles a uno. Alejandro Zendejas descontó por Necaxa.

En su debut con el Equipo de Aguascalientes, José Guadalupe Cruz alineó a Luis Ángel Malagón; Ricardo Chávez, Julio González, Unai Bilbao, Idekel Domínguez; David Cabrera, Fernando Arce, Juan Delgado, Alejandro Zendejas; Ian González y Lucas Passerini.

Por su parte, Guillermo Vázquez mandó a Axel Werner; Enrique López, Ramiro González, Ventura Alvarado, Camilo Mayada; Jorge Sánchez, Pablo López, Germán Berterame, Pablo Barrera; Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

El partido arrancó con algunas imprecisiones en ambos cuadros, por lo que no se incomodó a los porteros temprano. Una vez que se asentaron los Rayos sobre el terreno de juego, mejoraron y lograron abrir el marcador.

Julio González mandó un trazo para habilitar a Passerini, que le ganó la espalda a los centrales y controló la pelota, después cedió para la llegada de Alejandro Zendejas, que de zurda definió ante la salida de Werner y puso el primero para Necaxa.

San Luis intentó responder con un disparo dentro del área, pero Malagón estuvo atento y desvió a dos manos para alejar el peligro. Lucas Passerini tuvo que abandonar el terreno de juego luego de una molestia, por lo que Martín Barragán ingresó al campo.

Los locales fueron a presionar y se hicieron de la pelota, pero los hidrocálidos estuvieron bien parados atrás y mantuvieron su ventaja tras los primeros 45 minutos de acción.

Para el complemento, Necaxa arrancó bien y estuvo cerca de extender su ventaja en un par de ocasiones. Primero fue Ian González cuando intentó definir de taquito, pero su remate salió muy flojito y el portero se quedó con la pelota. Después Barragán tuvo una inmejorable cuando recibió dentro del área, se dio la vuelta y de zurda sacó un disparo que se estrelló en la humanidad de Werner.

Alejandro Zendejas llegó a línea de fondo y cuando parecía que Mayada lo había empujado dentro del área, el silbante no consideró la acción como falta y dejó correr. Fernando Arce también tuvo una oportunidad cuando impactó una pelota desde fuera del área y obligó a Werner a emplearse a fondo para desviar.

Atlético de San Luis empató el encuentro al minuto 75 cuando Pablo López mandó un servicio desde la banda izquierda para que Matías Catalán se elevara y con la cabeza mandara la pelota al fondo.

Ian González también tuvo que dejar su lugar en el campo por una molestia y Maxi Salas ingresó. Los locales volvieron a anotar al minuto 84, esta vez por conducto de Germán Berterame a través de un cabezazo dentro del área que dejó sin oportunidad a Malagón.

Juan Delgado todavía intentó empatar el encuentro en dos ocasiones, primero tomó una pelota en los linderos del área y sacó un tiro cruzado, pero nuevamente Werner atajó, posteriormente cabeceó y el mismo Werner ahogó la posibilidad para los Rayos con otra atajada.

De esta forma, Necaxa cayó en su visita a San Luis. El viernes, los Rayos recibirán a Chivas en el Estadio Victoria.



25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page