top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NECAXA, ¿LA PRIMERA SORPRESA DE LA LIGUILLA?



Al menos todo se acomodó para Necaxa.

Al minuto 39, Avilés Hurtado, uno de los jugadores clave de Monterrey, fue expulsado, e instantes antes de terminar el primer tiempo, Cristian Calderón, quien llegó al club para este torneo, anotó el gol con el que los Rayos superaron 1-0 a los regiomontanos, uno de los favoritos para ganar la Liga y recientemente campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y sí, en caso de que pase Necaxa, será una de las grandes sorpresas de la Liga. En términos financieros, hay muchas diferencias, una de ellas es la cotización de la plantilla, porque Rayados vale 3.4 veces más que el conjunto que dirige Guillermo Vázquez Jr.

Además la victoria tiene mayor valor, porque no le anotaron en casa y su mejor goleador, Brian Fernández, se fue esta semana a la MLS por 5 millones de dólares y al menos no lo extrañaron.

Pero, seamos sinceros, Necaxa tampoco es un club que no sea capaz de derrotar a Monterrey.

Basta con ver la tabla general donde terminó con 29 puntos, igual que el América y con uno menos que Cruz Azul y el propio Rayados. Fue competitivo.

Pero también es verdad que el conjunto que comanda Diego Alonso tiene en plantilla a un mejor equipo, por ejemplo, cuenta con con tres de los 10 jugadores más valiosos del torneo, incluyendo al número uno que es Maximiliano Meza, que se tasa en más de 15 millones de dólares, así como Rodolfo Pizarro y Jonathan González.

Además de la victoria, la portería invicta, Necaxa va por un gol en la casa de los Rayados, que lo obligarían a marcar 3 goles por el gol de visitante, aunque parezca el 1-0 una ventaja mínima, si la saben capitalizar, quizás sea suficiente.

73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page