top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡NECAXA EN CAIDA LIBRE! AGUILAS 2-1 A UNOS RAYOS QUE NI ALUMBRAN, NI SUENAN.



Esta tarde, los Rayos visitaron a las Águilas del América. El partido concluyó con victoria para los locales por marcador de 2-1.

Los de Aguascalientes saltaron al terreno de juego con Hugo González; Josecarlos Van Rankin, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Agustín Oliveros; Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Vicente Poggi; Heriberto Jurado, Edgar Méndez y Facundo Batista.

Por parte de los capitalinos, el profesor Fernando Ortíz mandó de inicio a Oscar Jiménez; Israel Reyes, Néstor Araujo, Emilio Lara, Salvador Reyes; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Roger Martínez; Jonathan Rodríguez y Henry Martin.

El arranque para los dirigidos por Andrés Lillini fue interesante, ya que saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y con el propósito de apoderarse de la pelota, para con ello imponer el ritmo del partido. La escuadra aguascalentense estuvo gestando su ataque por los costados, en donde Edgar Méndez y Heriberto Jurado estuvieron muy participativos, sin tener la claridad necesaria para abrir el cerrojo americanista. Conforme los minutos pasaron, los locales se fueron plantando en el partido recuperando terreno. Para el minuto 21’, los de Coapa lograrían adelantarse en el marcador con la anotación de Diego Valdés. Los minutos restantes de la primera parte se vivieron con unos Rayos intentando revertir la situación generando un par de opciones de gol, siendo la más clara la el disparo de Vicente Poggi de primera intención que pasaría por un costado del arco rival. El final del primer tiempo llegaría y ambas escuadras se irían al descanso con victoria momentánea para los locales por marcador de 1-0.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los americanistas lograrían anotar el segundo del partido en los pies de Henry Martín, que desde los once pasos adelantó a su escuadra. El gol movió las cosas en el banquillo necaxista, que no conformes con la situación, buscaron mover sus piezas con la intención de recuperar terreno y generar más peligro; Diego Gómez y Brayan Garnica fueron los elegidos para ingresar al encuentro. Los cambios refrescaron el medio campo y por momentos se vio un mejor funcionamiento ya que se fueron abriendo los espacios para generar peligro en el área rival. El funcionamiento de su escuadra no terminaba por convencer al estratega Rayo que pidió a sus jugadores suplentes aceleraran calentamientos y para el minuto 75’, mandó al terreno de juego a Ricardo Monreal y Maximiliano Silvera; Facundo Batista y Edgar Méndez fueron quienes abandonaron el compromiso. Las modificaciones surtieron efecto inmediato puesto que al minuto 77’, Ricardo Monreal en una gran jugada de empuje y esfuerzo, logró recuperar una pelota y meter un pase para dejar en posición de disparo a su compañero Maximiliano Silvera, que con mucha técnica logró definir para anotar el primero para los de Aguascalientes. Los minutos restantes del encuentro se vivieron con un Necaxa volcado de lleno al ataque, aprovechando los espacios que el rival les otorgaba y creando mucho nerviosismo con cada aproximación al área local. A pesar del gran esfuerzo necaxista por igualar las cosas, el tiempo no permitiría que el marcador se moviera nuevamente, por lo que el partido culminaría con victoria para los locales por marcador de 2-1.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page