• JC Igartua

¡NECAXA CON UN ÁNGEL RESCATA UN PUNTO DEL VOLCÁN!



Los Rayos del Necaxa visitaron a Tigres en el Volcán esta tarde en actividad de la jornada 12 del Grita México A21. El encuentro terminó empatado a cero goles.

Pablo Guede dirigió su primer partido desde el banquillo y mandó de inicio a Ángel Malagón; Julio González, Fabricio Formiliano, Luis Quintana; Alan Medina, Luis García, Rubén González, Alejandro Zendejas; Maxi Salas, Rodrigo Aguirre y Sergio Bareiro.

Por el contrario, Miguel Herrera de Tigres alineó a Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Diego Reyes, Javier Aquino; Guido Pizarro, Juan Vigón, Rafael Carioca; Luis Quiñones, Raymundo Fulgencio, Carlos González.

En los primeros minutos del encuentro, los locales buscaron proponer, pero no tuvieron profundidad y Necaxa buscó a través de descolgadas rápidas con sus jugadores de ataque.

Los felinos tuvieron la primera de peligro cuando Javier Aquino se animó a disparar desde fuera del área al minuto 18, pero Ángel Malagón se lanzó correctamente, alcanzando a desviar la pelota, que después pegó en el palo y en el rebote, el disparo de Quiñones se fue por fuera.

Con el pasar de los minutos, los Rayos comenzaron a tener mayor posesión de pelota y buscaron hilvanar jugadas, aunque tampoco incomodaron el arco de Guzmán. De esta manera, el primer tiempo llegó a su fin con empate a ceros en el marcador.

Necaxa comenzó mejor la parte complementaria, pues logró posicionarse mejor de mitad de cancha para adelante y contrarrestó las intenciones de los auriazules. Fabricio Formiliano se vio forzado a dejar el campo de juego luego de una lesión, en su lugar ingresó Brian García.

Tigres estuvo cerca en un par de oportunidades, primero se animó Rodríguez de media distancia, pero Malagón se lanzó y alcanzó a mandar a tiro de esquina. Después fue Carlos González con un remate de cabeza, pero por fortuna, su remate se fue por encima de la cabaña hidrocálida.

Pablo Guede mandó a Mauro Quiroga y Ángel Sepúlveda al terreno de juego a los 66 de acción para refrescar el eje de ataque, remplazando a Sergio Bareiro y Rodrigo Aguirre, respectivamente.

En un madruguete a balón parado, Guido Pizarro casi sorprende a los Rayos cuando entró al área y quedó solo para rematar de cabeza, pero su impacto salió al poste.

Al 76, Alonso Escoboza y Arturo Palma también entraron como revulsivos. Luis García y Maxi Salas recibieron minutos de descanso. Sepúlveda tuvo una oportunidad cuando le quedó un rebote en el área felina, pero Guzmán recostó y se quedó con el tiro.

La recta final del partido se vivió con intensidad, pues los dos cuadros buscaron, pero no pudieron convertir y todo terminó en repartición de unidades en el Volcán previo a la fecha FIFA entrante.



17 vistas0 comentarios