top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡NECAXA COMIO TUNAS EN EL ESTADIO VICTORIA! LOS RAYOS SE IMPUSIERON AL SAN LUIS 3-1.




Los Rayos están más que recargados cuando juegan en Aguascalientes. Necaxa continúa invicto como local en el Clausura 2024 y ante Atlético de San Luis volvió a ganar en el estadio Victoria. Braian Samudio fue quien se llevó el protagonismo con gol y asistencia, a pesar de que tuvo que entrar por un cambio obligado. Los potosinos sufrieron y se rezagan en la clasificación. 3-1 final.

Equipos de media tabla con la única intención de escalar algunos puestos fue lo que se puso en juego. Para el equipo local fue un inicio bastante accidentado. Alexis Peña y Ricardo Monreal sufrieron algunas molestias físicas y el segundo no pudo continuar en el juego apenas en los primeros minutos. Braian Samudio entró de emergencia y fue lo mejor que le pudo pasar a su equipo. El paraguayo entró enchufado y no tardó en demostrarlo.

Primero avisó con un remate de cabeza que el portero Andrés Sánchez alcanzó a salvar en la línea. Ese fue el aviso necesario para lo que venía. Brayan Garnica mandó un centro pasado que Samudio recentró y Diego Gómez la guardó en la red con un remate de zurda ante la pobre marca del Cata Domínguez.

Parecía que los Rayos se irían al descanso con la mínima ventaja, pero los potosinos mejoraron en su juego y lograron el empate. Un balón rebotado en Peña le quedó a merced a Aldo Cruz. El experimentado demostró sus habilidades en la definición y venció al portero necaxista.

El festejo visitante duró nada. En la siguiente jugada, una vez más, Garnica centró por derecha, Ricardo Chávez no cortó y Samudio devolvió la ventaja a los hidrocálidos con un remate potente.

Necaxa quiso incrementar el marcador a su favor desde que comenzó el complemento. El equipo local tuvo varias opciones, pero ninguna supo capitalizar. La mas clara la tuvo José Paradela. El dorsal ’10’ pudo matar las aspiraciones de San Luis, quedó solo, pero frente al portero no supo definir.

La visita no existió en el campo, sobre todo cuando Jonantan Villal fue expulsado. El joven de 19 años engañó al árbitro en una jugada, después cortó un avance y la tarjeta roja fue inevitable.

La intensidad bajó, los Rayos sobrellevaron el resto del juego y todavía Édgar Méndez marcó uno más al final para una victoria cómoda que lo mete de lleno en la pelea por un boleto directo a Liguilla mientras que San Luis se rezaga en la misma intención.



34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page