top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

NECAXA BUSCARA ESTA NOCHE EN EL VICTORIA SU PRIMER TRIUNFO EN EL GUARD1ANES 2020.



América se meterá esta noche a Aguascalientes para medirse a Necaxa con la consigna de seguir en la suma de unidades que le permitan defender el liderato general obtenido la semana pasada.

Para este duelo, los azulcremas contarán con el aliciente de recuperar a algunos de los jugadores que tenían lesionados, como el caso de Leo Suárez y Emanuel Aguilera, quienes esta semana ya trabajaron al parejo de sus compañeros y serán elegibles para Miguel Herrera. Además, Santiago Cáseres cumplió su juego de castigo, por lo que se convierte en otra opción para los de Coapa.

En contraparte, los Rayos se encuentran urgidos por mostrar algo distinto a lo exhibido en las primeras dos jornadas. Y es que los hidrocálidos perdieron en sus pasadas presentaciones y eso los tiene en el último lugar general junto con Atlas como los únicos cuadros que no han logrado sumar ni una unidad.

A favor de los rojiblancos jugará su condición de local, ya que pese a que no habrá gente en las tribunas, históricamente el estadio Victoria es un escenario donde dominan marcadamente a las Águilas con un saldo de siete victorias, cuatro empates y una derrota en los 12 compromisos de Liga que ahí se han celebrado.

Pese a la diferencia nominal que hay entre los dos planteles, existen individualidades capaces de cargar con la cuota de calidad necesaria para cambiarle el rumbo al partido. Por el lado de Necaxa está Maxi Salas; el argentino tiene potencia, habilidad y buena definición, cierto es que perdió a su principal socio que era Mauro Quiroga, por lo que ahora busca establecer una buena conexión con Lucas Passerini.