• JC Igartua

¡NECAXA 1-2 AMERICA! SENCILLO POR MAS QUE SE ESFUERCE JIMMY LOZANO, SIMPLEMENTE NO HAY CON QUE.



Esta noche, los Rayos recibieron en el Estadio Victoria a las Águilas del América. El partido culminó con victoria para la visita por marcador de 1-2.

El profesor Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón; Agustín Oliveros, Juan Pablo Segovia, Alexis Peña, Brian García; Angelo Araos, Joaquín Esquivel, Fernando Madrigal, Brayan Garnica; Milton Giménez y Facundo Batista.

Por parte de los de Coapa, Fernando Ortíz alineó a Oscar Jiménez; Néstor Araujo, Miguel Layún, Emilio Lara, Salvador Reyes; Jonathan Dos Santos, Paul Rodríguez, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez; Federico Viñas y Henry Martín.

El partido inició de muy buena forma para los Rayos, los dirigidos por Jaime Lozano saltaron al terreno de juego con la intención de apoderarse de la pelota y poco a poco comenzar a plasmar su futbol en el Estadio Victoria, mismo que rindió frutos desde el minuto 7’, cuando tras una gran combinación entre Fernando Madrigal y Facundo Batista, éste último lograría anotar el primer gol del partido para los de Aguascalientes. Los necaxistas continuaron con la propuesta ofensiva, teniendo casi de manera inmediata y en los pies de Fernando Madrigal la oportunidad de anotar el segundo, sin embargo, el guardameta rival logró desviar de buena manera. El gol cayó de sorpresa para los visitantes, que de inmediato buscaron corregir y conforme el paso de los minutos mejoraron su accionar, sin embargo, la defensiva de los Rayos realizando sus recorridos de manera correcta, contuvieron de muy buena forma todas las aproximaciones de los de Coapa. La primera mitad culminó con ventaja momentánea para los Rayos por marcador de 1-0.

En la segunda mitad, los visitantes mejoraron notablemente su accionar y desde los primeros minutos del complemento mostraron una cara distinta, misma que surtiría efecto puesto que para el minuto 57’, Jonathan Dos Santos anotaría el gol que igualaría las cosas en el partido. Tras el gol, el estratega Rayo modificó sus piezas al mandar al terreno de juego a Dieter Villalpando, quien desde la primera pelota marcó diferencia y aportó su juego al ataque necaxista. Tras algunos minutos, los de Aguascalientes recuperaron terreno y por los costados generaron su ataque, sin embargo, la defensiva visitante resolvió de buena forma. Al minuto 70’, llegó la segunda modificación de los Rayos, con el ingreso al partido de Jesús Godínez y Vicente Poggi. Al minuto 73’, los de Coapa lograrían anotar el segundo a su cuenta obra de Roger Martínez. Los minutos pasaron y Jaime Lozano lanzó su último cambio, con el ingreso de los canteranos Diego Gómez y Heriberto Jurado, quienes mostraron su hambre y garra, ya que en los minutos finales, el cumpleañero Diego Gómez tendría la última clara del partido para los Rayos, en donde tras un gran disparo de larga distancia, el arquero visitante lograría desviar de buena forma y así quedarse con los tres puntos. El silbante pitó el final del partido en donde los de América lograron quedarse con la victoria por marcador de 1-2.



111 visualizaciones0 comentarios