top of page
  • Foto del escritorJC Igartua

¡MUERTO EL PERRO, SE ACABO LA RABIA! NECAXA 3-2 A XOLOS



Los Rayos del Necaxa derrotaron esta tarde al conjunto de Xolos de Tijuana en el Estadio Victoria por marcador de tres goles a dos. Ventura Alvarado, Mauro Quiroga y Maxi Salas anotaron por los locales.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González; Fernando Meza, Rodrigo Noya, Ventura Alvarado, Cristian Calderón; Claudio Baeza, Felipe Gallegos, Jesús Angulo, Juan Delgado; Maxi Salas y Mauro Quiroga.

Por su parte, Óscar Pareja mandó a Gibrán Lajud; Vladimir Loroña, Julián Velázquez, Diego Braghieri, Aldo Cruz; Kevin Balanta, Ignacio Rivera, Leonel Miranda; Miller Bolaños, Camilo Sanvezzo, César Falletti.

Necaxa arrancó a tambor batiente el partido, ya que abrió el marcador en los primeros minutos. Juan Delgado cobró un tiro de esquina a primer palo que Fernando Meza peinó, el capitán de los Rayos, Ventura Alvarado cerró a segundo poste y de zurda mandó la pelota al fondo de las redes.

Xolos empató el partido rápidamente por conducto de Vladimir Loroña. El lateral se incorporó al ataque por derecha, se internó y de zurda sacó disparo al poste más lejano de Hugo González, que nada pudo hacer para detener el esférico.

Jesús Angulo estuvo cerca de anotar luego de una buena jugada de Maxi Salas, el argentino lo habilitó con pase filtrado para que de primera impactara de zurda, pero cruzó mucho su disparo y la oportunidad se esfumó.

El cuadro fronterizo le dio la vuelta al juego al minuto 28 con anotación de Ignacio Rivero. Un disparo cruzado desde la banda izquierda se paseó por el área hasta que Rivero llegó a cerrar por derecha.

En la siguiente jugada, parecía que Necaxa lo empataba por conducto de Mauro Quiroga tras cabecear en tiro de esquina, sin embargo, el silbante revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación por una falta.

Los Rayos siguieron insistiendo y se quedaron cerca del empate en una jugada a balón parado. Quiroga se elevó y conectó con la cabeza, pero para su mala fortuna,

el remate se estrelló en el poste, por lo que los hidrocálidos se fueron abajo en el marcador al entretiempo.

Para el complemento, el Equipo de Aguascalientes salió concentrado de nueva cuenta y empató el partido por conducto de Maxi Salas. Juan Delgado generó una gran jugada por la banda derecha quitándose a rivales e internándose, posteriormente decidió disparar, pero su impacto se estrelló en el larguero. En el rebote, Maxi Salas estuvo atento y de primero sacó tiro fuerte de volea que se internó en las redes.

Xolos iba a empatar por medio de Camilo Sanvezzo, que quedó solo e intentó cruzar su disparo, pero Hugo González estuvo atentó y realizó una gran atajada. Memo Vázquez realizó su primera modificación al meter a Ricardo Chávez por Felipe Gallegos, enviando a Meza a la contención.

Al minuto 78, los Rayos retomaron la ventaja en el marcador luego de que Cristian Calderón envió servicio preciso desde la izquierda para Quiroga. Mauro logró posicionarse bien para ganar por los aires y de cabeza mandó el balón a guardar, devolviéndole la ventaja a los suyos.

El estratega de Necaxa hizo dos movimientos para la recta final del partido, enviando a Eduardo Herrera y Jairo González al campo, tomando los lugares de Maxi Salas y Cristian Calderón, respectivamente.

Durante los últimos minutos, los Rayos fueron quienes estuvieron más cerca del cuarto y mantuvieron la posesión de la pelota, alejando el peligro de su cabaña. De esta forma, Necaxa se quedó con los tres puntos en casa y escaló posiciones en la parte alta de la tabla de cara a la fecha FIFA.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page